
Alejandra Barrales explicó que la destitución de Barbosa Huerta como coordinador de la bancada del PRD fue por no garantizar la unidad
En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Alejandra Barrales, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien afirmó que es momento de actuar y de definiciones.
Explicó que la destitución de Miguel Barbosa Huerta como coordinador de la bancada del PRD en el Senado se dio por poner en riesgo al partido y no garantizar la unidad en la bancada. “Nadie esta planteando la expulsión”, indicó.
Asimismo, Barrales agregó que se le otorgó el derecho a la réplica, además de que en la fracción del PRD en el Senado sólo quedarán diez militantes, por lo que no puede tolerarse dicha incongruencia.

“Lo que le es útil al partido son militantes convencidos”, afirmó y dijo que aceptaran en sus filas los independientes que compartan la línea del partido.
La presidenta nacional del PRD explicó que Barbosa deja de ser elegible, por lo que no puede ser votado, votar y hacer uso de derechos partidarios temporalmente.
“No se trata de decirle no a opiniones diferentes”, pues “lo que queremos es que el PRD siga siendo una opción para cambiarle el rumbo al país”, dijo.
Aquí puede escuchar la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga a Alejandra Barrales.
Redacción