Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Destinos turísticos de Guerrero se mantienen en el panorama nacional e internacional, destaca Astudillo

Destinos turísticos de Guerrero se mantienen en el panorama nacional e internacional, destaca Astudillo - Foto de archivo
Foto de archivo

El gobernador de Guerrero destacó la participación de Guerrero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, que se llevó a cabo en enero de 2021

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, recalcó que la entidad ha mantenido sus principales destinos turísticos en el panorama nacional e internacional gracias la promoción de eventos.

En una publicación realizada a través de su cuenta de Twitter, el mandatario resaltó la participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, que se llevó a cabo en enero de 2021.

Durante la Fitur en Madrid, España, Guerrero presentó un pabellón, convirtiéndose en el primer y único estado mexicano en participar con este tipo de infraestructura.

El pabellón se convirtió en uno de los más visitados y admirados por las artesanías y muestra gastronómica de la entidad.

En la Fitur, Guerrero ofertó sus destinos turísticos ante más de 160 países, representando un potencial mercado para el estado y con la finalidad de diversificar la oferta turística, y abriendo la oportunidad para mostrar sus riquezas culturales y gastronómicas de la entidad.

Como parte de los resultados de la Fitur, también se cerraron diversos negocios.

Destaca la creación de 83 citas de negocios, entre ellas el corte inglés, Politours, Mucho Viaje, TUI, Native Trails, de Vuelta por el Mundio, Ladevi, Poland Tours, Impresiona ( Operaciones en Perú). Asimismo, una reunión con Carlos Vogueler director-secretario general de relaciones de la OMT.

Además, fueron atendidos 119 periodistas atendidos entre los que destacan Radio Tentación de España, Trip Magazine, Destination Mexique, El tiempo de Colombia, Radio Fórmula España, con 15 entrevistas a medios de comunicación europeos de radio y televisión.

Con información de López-Dóriga Digital

desarrolloespañaFeria de turismofiturguerreromadridturismo
Menú de accesibilidad