Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 16 de enero: disminuirá el frío por la tarde, pero seguirán las lluvias
El pronóstico del clima prevé que disminuya el frío por la tarde de este viernes 16 de enero, aunque ingresará el frente frío 29
Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Nacional México y EE.UU. dan seguimiento a agenda de seguridad tras llamada Sheinbaum–Trump
Ambos funcionarios sostuvieron una conversación telefónica para revisar los retos de seguridad que comparten México y EE.UU.
Nacional México prevé captar 500 millones de euros en inversiones por Fitur 2026
La Concanaco Servytur estimó México podría atraer hasta 500 millones de euros en inversiones con su participación en Fitur 2026 en España
Internacional Trump dice que María Corina Machado le “obsequió” su Premio Nobel de la Paz
Trump aseguró que Machado le "obsequió" la medalla del Premio Nobel de la Paz en el transcurso de su reunión privada en la Casa Blanca
Destinos de Quintana Roo siguen con sargazo excesivo
Foto de Notimex

La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún dio a conocer que continúa el arribo excesivo de la macroalga en algunos destinos de la costa de Quintana Roo.

Según datos del mapa de distribución y abundancia del sargazo, este se registra de forma excesiva en Punta Nizuc, Riviera Cancún, Punta Molas, Punta Morena, Punta Celarain, Tankah, Tulum, Ruinas, así como en las playas Coral, Xhanan, Bonita, Mezcalitos y Encantada.

De manera abundante se presenta en las playas Chac-Mool, Marlín, Ballenas, Delfines, Chen Río, San Martín y Bush.

Además, en igual cantidad en Punta Nizuc, Bahía Petempich, Puerto Morelos, Xcalacoco, Punta Esmeralda, Playacar, Punta Venado, Paamul, Puerto Aventuras, Xpú-Ha, Chemuyil, Xcacel-Xcacelito, Punta Soliman, Tulum y Arco Maya.

La Red de Monitoreo señaló que la llegada de la macroalga es moderada en Costa Mujeres, Puerto Juárez, Punta Brava, Playa del Secreto, Valentín, Vidanta, Playa Paraíso, Punta Maroma, Punta Bete, Playa Mamitas, Playa del Carmen Fundadores, Kantenah, Akumal y Bahía Príncipe.

En tanto, es bajo el registro de sargazo en Punta Mosquito, Holbox Centro, Punta Cocos, Chiquilá, Isla Contoy, Isla Blanca, Playa Mujeres, Isla Mujeres Playa Norte, Playa del Faro y Punta Sur.

Asimismo, en Punta Sam, Playa del Niño, Puerto Cancún, Cancún Playa Las Perlas, Playa Langosta y Playa Tortugas, Cancún Playa Caracol, Punta Cancún, Playa Gaviota Azul, Isla de la Pasión, Cozumel Norte, Playa San Juan, Cozumel Muelle, Playa Chankanaab, Playa Mia, Playa San Francisco, Playa Palancar, El Cielo y Punta Sur.

Con información de Notimex