Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
Destinarán 8.5 mdp a programa de pensión para personas con discapacidad
Foto de @A_MontielR

El Gobierno Federal dará inicio al programa de pensión para personas con discapacidad que beneficiará a un millón de personas con discapacidad, con una inversión de 8.5 millones de pesos y atenderá principalmente, la población indígena considerada la más vulnerable.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, señaló que la pensión para ese sector de la población se pondrá en marcha por el mandatario federal en el municipio de Tlapa de Comonfort, Guerrero, y dará prioridad a los niños y adultos de población indígena y en zonas urbanas pobres.

Ante el presidente López Obrador y la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, destacó la importancia que dicho plan dé inicio en una zona muy abandonada del país con extrema pobreza, que requiere de apoyo para el pago de sus medicamentos, tratamientos y mejor inclusión.

“Sabemos que las personas con discapacidad tienen menos acceso a la educación, tienen menos acceso a los servicios de salud y de integrarse ampliamente en todos los sentidos en la sociedad”, añadió.

Tras dar a conocer un video donde familiares y jóvenes con discapacidad agradecieron el programa, destacó la importancia que los niños y adultos de ese sector estén en el centro de la política pública del gobierno federal, debido a que el presidente ha puesto sus ojos en esta población que ha sido olvidada.

El gobierno federal plantea atender a esa población bajo la visión de los derechos humanos, y comentó que la Convención de Naciones Unidas para los derechos de esa personas hace un análisis sobre la situación de pobreza y exclusión en la que viven y en México hay siete millones, según las últimas encuestas.

Comentó que de los siete millones, tres millones son adultos mayores que serán atendidos en el esquema de la pensión para adultos mayores; los cuatro millones restantes son niños, jóvenes y adultos, pero el sector más vulnerable, es la población indígena, por lo que tendrán esta pensión en cobertura al ciento por ciento.

Con información de Notimex