Minuto a Minuto

Nacional Juan Pablo Bernal asume la dirección del Instituto de Geociencias de la UNAM
Juan Pablo Bernal Uruchurtu tomó posesión este martes como primer director del Instituto de Geociencias de la UNAM
Deportes “Todo tiene un ciclo”, El Hijo del Santo se despide de los cuadriláteros
El Hijo del Santo aseguró que aunque retirado de la lucha libre tiene "muchos proyectos" en puerta
Nacional Atribución del MP para solicitar información bancaria, fundamental contra lavado y defraudación: ministra Yasmín Esquivel
La ministra Yasmín Esquivel dijo que esta atribución permite al MP recabar información para acreditar la existencia de delitos
Internacional Más universidades españolas rompen con Israel mientras estudiantes continúan las protestas
Miles de universitarios siguen acampados frente a sus centros educativos como protesta por la ofensiva israelí en Gaza
Nacional Un día como hoy: 21 de mayo
Un día como hoy, 21 de mayo, pero de 2012, Google Chrome se convierte por primera vez en el navegador más utilizado en el mundo
Destinará SCT 9 mil millones de pesos en conexión terrestre de Santa Lucía
Foto de Archivo en 2019, con los trabajos del Aeropuerto de Santa Lucia. Foto de Notimex / Archivo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). tiene previsto disponer de una inversión por 9 mil millones de pesos dedicada a obras de conectividad carretera para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

De acuerdo con el subsecretario de Infraestructura, Cedric EscalanteSCT buscará modernizar el camino San Jerónimo y la construcción de un distribuidor vial  que conecte, vía terrestre, al aeropuerto de Santa Lucía.

Agregó que para 2020, el presupuesto, de casi 34 mil millones de pesos, se ejercerá en la totalidad de los recursos.

Explicó que se llevaron a cabo dos mil 390 procesos licitatorios, de los cuales, mil 677 son convocatorias públicas nacionales, 710 invitaciones restringidas y ninguna adjudicación directa.

Destinará SCT 9 mil millones de pesos en conexión terrestre de Santa Lucía - conferencia-sct
El subsecretario Cedric Escalante en conferencia de prensa. Foto de SCT.

En específico de Santa Lucía, las obras se financiarán con recursos extrapresupuestales, como parte del Fideicomiso Golfo-Centro.

Esto implicará, además, modernizar la autopista México-Pachuca; en una primera etapa, se incrementará el número de carriles en 17 kilómetros hasta llegar al entronque de San Jerónimo.

Además, se planteó la construcción de un distribuidor que conecte la carretera libre y la de cuota, además de un acceso libre a Santa Lucía por el poblado Tonanitla.

“No tenemos una sola adjudicación en el ámbito del Programa Nacional de Infraestructura. Ello significa que 85 por ciento de los recursos han sido licitados de manera pública, mediante convocatoria nacional y el 15 por ciento restante se llevó a cabo mediante procedimiento de invitación restringida”, subrayó el subsecretario en una conferencia de prensa.

Con información de López-Dóriga Digital