Minuto a Minuto

Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Entretenimiento Robbie Williams aclara que la sustancia blanca de su video viral era una menta
Robbie Williams aclaró con humor que el objeto era una menta, tras las especulaciones de que se trataba de cocaína
Destape de Margarita Zavala es parte de la vitalidad democrática: EPN

El día de ayer Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, anunció su intención por ser candidata por el PAN a la presidencia de la República. El anuncio, hecho a través de un video subido a YouTube, ha generado diversas reacciones en el ámbito político del país.

Entre las más destacadas, se encuentra la del presidente Enrique Peña Nieto, quien desde Roma, Italia, donde tiene una visita de Estado, consideró que este anuncio se enmarca en la efervescencia política que vive nuestro país y es parte de la vitalidad de la que goza la democracia mexicana.

“Será, insisto, la autoridad electoral a quien corresponda velar por el debido cumplimiento de cualquier actor político que eventualmente decida participar en este proceso y será el gobierno respetuoso del orden legal y de mantenernos en absoluta imparcialidad y, sobre todo, en absoluto respeto a la ley y actuando en apego a los principios legales y en apego a los objetivos que esta administración se ha trazado para lograr desarrollo, crecimiento y bienestar para los mexicanos”, sostuvo.

Destape de Margarita Zavala es parte de la vitalidad democrática: EPN - Margarita-Zavala2
Margarita Zavala anunció su intención de contender por la presidencia

El mandatario concluyó manifestando que su gobierno será absolutamente imparcial sobre los procesos políticos en México.

Con información de Excélsior.