Minuto a Minuto

Nacional ¿Quién es Yeraldine Bonilla, gobernadora interina de Sinaloa?
La gobernadora interina de Sina, Yeraldine Bonilla, se desempeñó como secretaria general de Gobierno en 2025
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 26 de abril al 2 de mayo de 2026)
El resumen de noticias en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Autos Presentan un coche inteligente con tecnología aeroespacial
Dreame presentó su primer vehículo: el Nebula NEXT 01 JET Edition, un modelo con propulsión tipo cohete, inteligencia artificial y una plataforma diseñada para conducción autónoma avanzada
Ciencia y Tecnología Biólogo mexicano lidera rescate histórico y próxima liberación de “Timmy”, la ballena jorobada
El caso de “Timmy” se perfila como un referente en rescates de grandes cetáceos y demuestra que la combinación de ciencia, tecnología y colaboración internacional puede revertir escenarios críticos para la vida marina
Ciencia y Tecnología ¿Cómo serán los teléfonos inteligentes del futuro?
Dreame Technology presentó su nueva visión de innovación basada en inteligencia artificial y lanzó la línea de smartphones AURORA, integrada por los modelos NEX y LUX
Destapan a Rosi Orozco como candidata al Premio Nobel de la Paz
Foto de @CasinaPioIV

Rosa María de la Garza Ramírez, conocida como Rosi Orozco, fue destapada por Jorge Olvera García, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, como candidata al Premio Nobel de la Paz.

Durante un foro de la Red Global de Desarrollo Sustentable, llevada a cabo en el Senado este martes y que continuará el miércoles, Olvera García habló de la trayectoria de Rosi Orozco como promotora de los derechos de personas en condición de trata, por lo que propuso que sea galardonada por la Fundación Nobel.

De la Garza Ramírez fue presidenta de la Comisión Especial contra la Trata de Personas en la Cámara de Diputados entre 2009 y 2012.

Entre las acciones que emprendió Rosi Orozco se encuentra la presentación en el salón de sesiones de un grupo de mujeres que habían sido víctimas de trata, quienes usaron antifaces para cubrir en parte sus rostros.

Con información de El Universal