Destaca Martha Delgado liderazgo de Mauricio Vila Dosal en la promoción internacional de Yucatán
Destaca Martha Delgado liderazgo de Mauricio Vila Dosal en la promoción internacional de Yucatán. Foto Especial

Martha Delgado, subsecretaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno Federal, resaltó las acciones del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en la promoción internacional de la entidad.

La subsecretaria señaló que, como resultado de sus misiones comerciales en diferentes países, el liderazgo de Vila Dosal ha permitido obtener beneficios para el estado.

Como muestra, señaló el pasado viaje a Dubai en el que se concretó la exportación de productos yucatecos a dicha ciudad del Medio Oriente.

“Yo te felicito porque la verdad es que tú presencia ha traído mucho bienestar a tu comunidad, muchas veces a nivel local los Gobernadores y los Alcaldes sufren un poco cuando salen, dicen ¿porqué se van? ¿Porqué no están aquí haciendo cosas aquí?”, señaló.

Indicó que el trabajo de Vila Dosal se ha redituado en exportaciones de productos importantes, “me decían hoy que hace tres semanas se fue el último de achiote, por lo que agradecemos la confianza que tuviste en nosotros para que Yucatán estuviera en la Expo de Dubai y traer bienestar económico a las familias yucatecas”.

Felicitó al gobernador Vila Dosal, por su participación en la Expo México en Dubai, que se tradujo en exportación de productos yucatecos a Dubai, beneficiando la economía local.

“Quiero agradecer al gobernador, en nombre del canciller Ebrard por su participación en la Expo México en Dubai, pues fue muy importante la presencia de Yucatán y te quiero felicitar también porque ya hay importaciones y exportaciones derivadas de tu presencia, como resultado de la promoción que le brindas a Yucatán en todo el mundo”, concluyó la funcionaria federal.

El reconocimiento de la subsecretaria tuvo lugar durante la inauguración del Foro Nacional de Ciberseguridad ÍNDEX 2022 ‘Continuidad de Negocio en Tiempos de Crisis’, que encabezó el gobernador yucateco.

En dicho foro, se resaltó que el liderazgo de Vila Dosal es muy importante, ya que aporta beneficios a la economía de las familias que habitan en Yucatán.

Con información de López-Dóriga Digital