Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Destaca Astudillo disminución de la incidencia delictiva en Guerrero

Destaca Astudillo disminución de la incidencia delictiva en Guerrero - Foto de EFE
Foto de EFE

Hector Astudillo, gobernador de Guerrero, apuntó que el trabajo coordinado entre las instituciones de seguridad han dado resultados significativos en la disminución en homicidios dolosos

Hector Astudillo, gobernador de Guerrero, aseguró que en la entidad se redujo un 50 por ciento la incidencia delictiva en los últimos cinco años.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Acapulco, Guerrero, Astudillo Flores apuntó que el trabajo coordinado entre las instituciones federales y estatales de seguridad han dado resultados significativos en la disminución en homicidios dolosos.

 

 

 

“Acapulco es un ejemplo de una ciudad que ha disminuido notablemente sus números en los indicadores delictivos, ha mejorado, es otro. Para nosotros han sido más importantes las coincidencias que las diferencias, no nos anima el conflicto y sí nos estimula la colaboración”, reiteró

El mandatario estatal dejó en claro que no los anima el conflicto y sí los estimula la colaboración con la Federación.

El Almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), apuntó que Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo son los municipios con mayor índice delictivo en la entidad, pero con tendencias a la baja.

Con información de López-Dóriga Digital

delitosguerrerohéctor astudillohomicidios dolososincidencia delictivainseguridad
Menú de accesibilidad