Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Después de casi 7 meses de suspensión por la pandemia, Cancún recibió primer vuelo comercial de Europa

Después de casi 7 meses de suspensión por la pandemia, Cancún recibió primer vuelo comercial de Europa - Pasajeros del primer vuelo comercial proveniente de Europa a su llegada al aeropuerto de Cancún. EFE/Lourdes Cruz
Pasajeros del primer vuelo comercial proveniente de Europa a su llegada al aeropuerto de Cancún. EFE/Lourdes Cruz

Cancún recibió el primer vuelo comercial proveniente de Europa, tras casi siete meses de suspensión derivado de la pandemia

El destino turístico de Cancún recibió este jueves el primer vuelo comercial proveniente de Europa, después de casi siete meses de suspensión derivado de la pandemia del coronavirus COVID-19.

 

 

En el Aeropuerto Internacional de Cancún aterrizó el vuelo proveniente de Francfort (Alemania) de la línea Lufthansa y el próximo fin de semana se reanudarán los vuelos de Air France, informó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Al recibir el vuelo de Lufthansa, Flota Ocampo destacó que los únicos vuelos que llegaron a Cancún procedentes de Europa fueron “de rescate y no se trató de vuelos comerciales”.

Felipe Bonifatti, director general de Grupo Lufthansa para México Centroamérica y el Caribe, señaló que el vuelo de “reconexión” con Cancún es una buena señal para la aerolínea y para el sector en general, pues llegó con 260 pasajeros y su capacidad es de 279.

En este primer vuelo llegaron pasajeros de Austria, Suiza, Gran Bretaña, Hungría, Egipto, Italia y Francia, entre otras nacionalidades, y se espera que en su retorno programado para mañana viernes, traslade turistas de varios países.

“Sabemos que entre los pasajeros que retornarán mañana a Europa a través del vuelo directo a Alemania de Lufthansa viajarán turistas que en este momento vienen desde Estados Unidos y Centroamérica, e incluso de Brasil, porque es de los primeros vuelos disponibles para regresar a Europa”, señaló Flota Ocampo.

Durante la recepción del vuelo, se informó que antes de la pandemia la aerolínea mantenía tres vuelos semanales de Cancún a Fráncfort y dos a Zúrich (Suiza) y con su filial Edelweiss Air, había cinco rutas semanales de Cancún a destinos de Europa.

“Empezamos con dos de Francfurt, a fines de mes tendremos un tercero y el sábado vuelve el de Zúrich, que es también de nosotros. Hacía fin de año serán dos frecuencias más, de modo que estaremos en diciembre igual que como estábamos antes de la pandemia”, indicó el directivo.

Explicó que la compañía es consciente de la importancia que tiene el destino de Cancún para el sector turísticos. “Sabemos que ahí, donde llegan aviones y cruceros, hay crecimiento y desarrollo”, aseguró.

De acuerdo con información de Aeropuertos del Sureste (ASUR), empresa que opera el Aeropuerto Internacional de Cancún, este jueves 1 de octubre se programaron 252 operaciones, de las cuales 121 son de llegada, 66 nacionales y 55 internacionales.

En cuanto a los vuelos de salida se programaron 131 operaciones, 72 a nacionales y 59 internacionales, principalmente Estados Unidos y Canadá.

Con información de EFE

cancúncoronaviruscovid-19europapandemiavuelo comercial
Menú de accesibilidad