Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Internacional Presunto tirador dejó un manifiesto contra la Administración Trump
El manifiesto, de mil 52 palabras, detalla una lista de prioridades para el ataque, con la única excepción del director del FBI, Kash Patel
Despojo de inmueble, principal línea de investigación en asesinato de hermanos Tirado y tío en la colonia Roma

Una pelea por el inmueble es la principal línea de investigación del triple asesinato ocurrido este fin de semana en una casa de la colonia Roma, en la Ciudad de México, señaló el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la capital, Ulises Lara.

En mensaje a medios, Lara López señaló que el Ministerio Público recibió, en las primeras horas del domingo, una denuncia por el delito de despojo, con relación al inmueble de la calle Medellín 113, en la referida colonia de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Por esa razón, el conflicto por dicho bien es una de las principales líneas de investigación del asesinato de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, de 27 y 35 años de edad, así como de su tío Jorge Luis González, de 73 años.

“Es importante mencionar que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, recibió, el domingo en la madrugada, una denuncia por el delito de despojo, con relación al inmueble donde fueron halladas las víctimas y se encontraban las personas detenidas. Por lo que es una de las principales líneas de investigación sobre el triple homicidio, así como la privación de la libertad de la que fue objeto la adulto mayor resguardada”.

Señaló que, como parte de las indagatorias, el representante social dio intervención a personal especializado de la Coordinación General de Investigación Forense y servicios periciales, quienes llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos, recabó indicios y realizará los dictámenes correspondientes.

Detectives de la Policía de Investigación están en la búsqueda de testigos y de imágenes de videovigilancia.

El asesinato de los hermanos Tirado

Elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México encontraron en una vivienda de la colonia Roma Norte los cuerpos de tres personas, entre ellas un adulto mayor.

Horas después, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) confirmó que hay tres personas detenidas relacionadas con los tres cuerpos encontrados en un inmueble de la colonia Roma capitalina, quienes serían los hermanos Jorge y Andrés Tirado, así como su tío, José González.

De acuerdo con reportes, los hermanos viajaban a bordo de un automóvil Ónix 2021, color gris oxford, con placas JFS4558 de Jalisco.

La desaparición de los hermanos conmocionó al medio artístico, y entre las celebridades que se sumaron a los esfuerzos por localizarlos se encuentran Eduardo ‘Lalo’ España, Amandititita y Johanna Murillo.