Minuto a Minuto

Nacional Abandonan auto con dos cuerpos en Iztacalco
Una camioneta fue abandonada en la alcaldía Iztacalco con dos cuerpos al interior
Internacional Hombre armado irrumpe en residencia de Trump en Florida; Servicio Secreto lo abatió
El Servicio Secreto de EE.UU. abatió a un joven que ingresó armado en Mar-a-lago, residencia del presidente Trump en Florida
Nacional Exigen frenar la violencia contra defensores de derechos humanos en México
Decenas de activistas se manifestaron en la Ciudad de México para exigir un alto a la violencia contra personas defensoras en México, donde tan solo en 2025 se registraron al menos 40 asesinatos de defensores de derechos humanos, según datos de organizaciones civiles. La movilización fue convocada por la Red Nacional de Organismos Civiles de … Continued
Internacional México, entre los destinos refugio por la inestabilidad del Caribe
México se posiciona como destino refugio ante la reorientación del turismo en el Caribe, derivado de la inestabilidad política en la región
Internacional Papa León XIV pide apagar un poco el teléfono y dedicar tiempo a los necesitados
El papa León XIV pidió que en esta Cuaresma, "junto con la oración y las obras de misericordia" se dé "espacio al silencio
Despojo de inmueble, principal línea de investigación en asesinato de hermanos Tirado y tío en la colonia Roma

Una pelea por el inmueble es la principal línea de investigación del triple asesinato ocurrido este fin de semana en una casa de la colonia Roma, en la Ciudad de México, señaló el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la capital, Ulises Lara.

En mensaje a medios, Lara López señaló que el Ministerio Público recibió, en las primeras horas del domingo, una denuncia por el delito de despojo, con relación al inmueble de la calle Medellín 113, en la referida colonia de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Por esa razón, el conflicto por dicho bien es una de las principales líneas de investigación del asesinato de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, de 27 y 35 años de edad, así como de su tío Jorge Luis González, de 73 años.

“Es importante mencionar que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, recibió, el domingo en la madrugada, una denuncia por el delito de despojo, con relación al inmueble donde fueron halladas las víctimas y se encontraban las personas detenidas. Por lo que es una de las principales líneas de investigación sobre el triple homicidio, así como la privación de la libertad de la que fue objeto la adulto mayor resguardada”.

Señaló que, como parte de las indagatorias, el representante social dio intervención a personal especializado de la Coordinación General de Investigación Forense y servicios periciales, quienes llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos, recabó indicios y realizará los dictámenes correspondientes.

Detectives de la Policía de Investigación están en la búsqueda de testigos y de imágenes de videovigilancia.

El asesinato de los hermanos Tirado

Elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México encontraron en una vivienda de la colonia Roma Norte los cuerpos de tres personas, entre ellas un adulto mayor.

Horas después, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) confirmó que hay tres personas detenidas relacionadas con los tres cuerpos encontrados en un inmueble de la colonia Roma capitalina, quienes serían los hermanos Jorge y Andrés Tirado, así como su tío, José González.

De acuerdo con reportes, los hermanos viajaban a bordo de un automóvil Ónix 2021, color gris oxford, con placas JFS4558 de Jalisco.

La desaparición de los hermanos conmocionó al medio artístico, y entre las celebridades que se sumaron a los esfuerzos por localizarlos se encuentran Eduardo ‘Lalo’ España, Amandititita y Johanna Murillo.