De acuerdo con la SSC capitalina el despliegue en la alcaldía Cuauhtémoc obedeció a un reporte de que civiles llegaron con intención de agredir al personal
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aseguró que el despliegue policial realizado en la alcaldía Cuauhtémoc obedeció a evitar actos de violencia.
La noche del jueves 132 uniformados se movilizaron a la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con la SSC capitalina el despliegue obedeció a un reporte de que civiles llegaron con intención de agredir al personal y retirar la evidencia de propaganda contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Con el fin de brindar seguridad al personal que realizaba las diligencias, así como a los trabajadores y a la población que se encontraba en la zona se realizó un despliegue de 132 policías para resguardar el inmueble y evitar cualquier acto de violencia”, destacó.
La Policía capitalina aseguró que durante la actuación se realizó sin uso de la fuerza pública y sin personas detenidas.
El pronunciamiento ocurrió después de que la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, denunciara haber sido secuestrada por los policías capitalinos, así como la retención de trabajadores sindicalizados y de estructura de la demarcación sin presentar notificación alguna.
Aseguró además que la propaganda contra Sheinbaum Pardo fue sembrada.
Con información de López-Dóriga Digital