Elecciones 2024
Elecciones 2024
Despliegan operativos en carreteras federales por Semana Santa

La Policía Federal desplegó diversos operativos en las carreteras federales del país con el objetivo de que los vacacionistas lleguen a sus destinos de manera segura.

Dichos operativos son Telurio, Carrusel, Radar, Cinturón, Caballero del Camino, Viajero Seguro y Medicina Preventiva en el Transporte, detalló la Comisión Nacional de Seguridad mediante un comunicado.

Al mismo tiempo la Policía Federal recomendó a los automovilistas planear adecuadamente su ruta y antes de iniciar su viaje revisar el estado de las llantas, así como la operación del motor, sistema de frenos, luces, limpiaparabrisas, agua, aceite y combustible para prevenir cualquier incidente durante su recorrido.

Recordó que el operativo Telurio se aplica para que los usuarios que viajen a bordo de autobuses cuenten con seguridad y protección durante su recorrido a los puntos turísticos.

Ello, detalló, a través de puntos de revisión aleatorios a lo largo de las redes carreteras para inspeccionar cualquier unidad de transporte público, así como vehículos en general para inhibir actos delictivos y asegurar la integridad física de las personas.

Abundó que el operativo Carrusel está destinado a fomentar que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos en carreteras de jurisdicción federal, mientras que Radar permite detectar de manera inmediata a los vehículos que rebasen los límites de velocidad en la red carretera del país.

Además con el operativo Cinturón, a través de proximidad social, se garantiza el uso correcto del cinturón de seguridad por parte de los conductores, automovilistas y pasajeros, en tanto que con Caballero del Camino se brinda orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera.

Por otra parte el operativo Viajero Seguro consiste en revisiones aleatorias en centrales camioneras para brindar seguridad y protección a los pasajeros.

Asimismo con Medicina Preventiva en el Transporte se revisan de forma exhaustiva el estado físico de los conductores de autobuses de pasajeros y de vehículos en general para garantizar la seguridad de las personas que viajen en vías de jurisdicción federal.