Minuto a Minuto

Deportes “Fue un desastre absoluto. está totalmente perdido el fin de semana”: Checo Pérez
El piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull )quedó eliminado en la Q1 y largará desde el puesto 18 en el Gran Premio de Mónaco
Internacional SRE otorga protección consular al periodista Ignacio Rosaslanda, agredido en Berlín
El periodista mexicano Ignacio Rosaslanda recibió protección consular luego de que fuera agredido por la policía de Alemania el viernes
Entretenimiento George Lucas recibe la Palma de Oro de Honor de Cannes de manos de su amigo Coppola
George Lucas recibió la Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes de manos de otra leyenda de Hollywood, su amigo Francis Ford Coppola
Nacional Matan a dos policías municipales de Tlalnepantla, en el Edomex
Los dos policías de Tlalnepantla fueron ultimados la madrugada de este sábado sobre la carretera Lago de Guadalupe
Internacional Biden reafirma su decisión de no enviar soldados estadounidenses a la Guerra de Ucrania
Biden reafirmó en su decisión de no enviar soldados estadounidenses a la Guerra de Ucrania y reforzó su postura de continuar apoyando al país
Despliegan operativo especial en CDMX por Semana Santa
Policía Turística de la CDMX en Xochimilco. Foto de @PoliciaCDMX

La Ciudad de México reforzará la seguridad durante las vacaciones con motivo de la Semana Santa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un operativo especial en el que se intensificará el programa Conduce sin Alcohol, mejor conocido como ‘alcoholímetro’.

Del 31 de marzo y hasta el 9 de abril se aumentará la presencia policial en sitios de interés religioso, esparcimiento, mercados, tianguis y centrales camioneras, entre otros, de las 16 alcaldías.

La Policía Turística desplegará 120 uniformados, apoyados con 40 vehículos, en dispositivos de seguridad de Pasajero Seguro a bordo de unidades del Turibús, en la Basílica de Guadalupe, embarcaderos de Xochimilco, museos, colonias turísticas y el Zócalo capitalino.

Dichos elementos podrán brindar asesoría legal, migratoria, acompañamientos para presentar denuncias o quejas, servicios de traducción e información sobre sitios turísticos, entre otras.

Asimismo podrás investigar delitos contra turistas nacionales o extranjeros, y colaborar para inhibir la comisión de delitos.

En el caso del ‘alcoholímetro‘, habrá más puntos de revisión en jornadas diurnas, en tanto que las jornadas nocturnas se reforzarán en alcaldías donde se realizan festividades religiosas, como Iztapalapa, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Unos 10 mil 635 efectos de la Policía Metropolitana, sectoriales, de la Policía Bancaria e Industrial, la Policía Auxiliar y la Subsecretaría de Control de Tránsito, laborarán apoyados con 710 vehículos, motocicletas y bicicletas oficiales.

Se reforzarán los patrullajes de seguridad en las 16 alcaldías, con mayor atención en zonas comerciales, bancarias y de cajeros automáticos, restauranteras, de esparcimiento familiar como cines, teatros, bosques y jardines, zonas turísticas y el Corredor Turístico Centro Histórico, en Paseo de la Reforma, las zonas de Santa Fe, Polanco y Xochimilco, así como en romerías y mercados.

Además se reforzará la seguridad en las diferentes centrales camioneras, Norte, Taxqueña, Oriente –Tapo y Poniente –Observatorio; asimismo se incrementará la presencia policial en la estación Buenavista del Tren Suburbano, y en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) principalmente en Pantitlán, Indios Verdes, Instituto Politécnico Nacional, El Rosario, Martín Carrera y Santa Martha Acatitla.

La vigilancia también estará presente en las entradas y salidas carreteras que convergen con la Ciudad de México y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con información de López-Dóriga Digital