Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Despliegan operativo de seguridad en Culiacán por presunto ‘Ovidio Fest’

Despliegan operativo de seguridad en Culiacán por presunto ‘Ovidio Fest’ - Operativo en Culiacán, Sinaloa. Foto de @sspsinaloa1
Operativo en Culiacán, Sinaloa. Foto de @sspsinaloa1

Una convocatoria difundida en redes sociales llamaba a la población a acudir al 'Ovidio Fest' con motivo del primer aniversario del 'Culiacanazo'

El sábado, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa implementó un operativo especial en Culiacán ante la presunta realización del ‘Ovidio Fest‘.

En redes sociales se promocionó un evento para celebrar el primer año de la detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien fue liberado horas después tras numerosos enfrentamientos entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano, así como bloqueos en distintos puntos de la ciudad.

 

La convocatoria detectada por las autoridades de Sinaloa refería que el evento estaba autorizado por el Gobierno del estado y que inclusive se cerraría la circulación en el Blvd. Enrique Sánchez Alonso.

En el supuesto festival para celebrar el primer aniversario del ‘Culiacanazo‘ se realizarían concursos de autos de lujo y armas de fuego, además de celebrar con alcohol y música.

 

La cita era en la zona de Tres Ríos este sábado 17 de octubre, donde se registró una de las balaceras más fuertes por la detención de Ovidio Guzmán.

La SSP de Sinaloa desmintió el ‘Ovidio Fest‘ y exhortó a los habitantes de Culiacán a hacer caso omiso de la información difundida principalmente en WhatsApp.

Con información de López-Dóriga Digital

culiacánculiacanazooperativoOvidio FestOvidio Guzmán
Menú de accesibilidad