Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Despliegan 5 mil elementos de la Guardia Nacional en Yucatán para atender emergencia por huracán ‘Delta’

Despliegan 5 mil elementos de la Guardia Nacional en Yucatán para atender emergencia por huracán ‘Delta’ - La Guardia Nacional brindando asistencia a la población de Tabasco. Foto Twitter @GN_MEXICO_
La Guardia Nacional brindando asistencia a la población de Tabasco. Foto Twitter @GN_MEXICO_

El presidente López Obrador informó que cinco mil elementos de la Guardia Nacional se movilizaron a la Península de Yucatán para atender los efectos del huracán 'Delta'

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que unos cinco mil elementos de las Fuerzas Armadas se han movilizado a la Península de Yucatán para atender los efectos del huracán Delta, que esta mañana se intensificó a categoría 4.

 

 

“Se ha dado la instrucción de que se movilicen hacia la península, hacia Yucatán y Quintana Roo cinco mil elementos con todos los equipos necesarios para proteger la población”, precisó.

 

 

“Informar a la gente de Quintana Roo, de Yucatán, de la Península, que se está enviando un equipo de apoyo para prevenir los efectos que pueda causar el huracán Delta, le he dado instrucciones al Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que encabeza este operativo, va con él la directora de Protección Civil, Laura Velázquez y se está movilizando elementos de las Fuerzas Armadas para la aplicación del plan DNIII”, dijo el mandatario.

En tanto, pescadores de Playa del Carmen, Quintana Roo, comenzaron a resguardar sus barcas y embarcaciones, debido a la cercanía del huracán Delta de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, a las costas del estado de Quintana Roo.

En playa El Recodo, los pescadores han iniciado el resguardo de su equipamiento ante la llegada de Delta. Ayer les habían informado sobre la reapertura de sus actividades y este martes tendrán de nuevo que meter su equipo y embarcaciones por el fenómeno metereológico.

El centro del huracán Delta de categoría 4 se localiza a menos de 500 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo.

Se prevé que durante esta noche del martes origine lluvias intensas puntuales torrenciales acompañadas de descargas eleéctricas, vientos fuertes con rachas de 150 a 240 kilómetros por hora, oleaje de 6 a 10 metros de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo y oriente de Yucatán.

H4_DELTA_09_06102020_REDUCIDO

“Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima”, reportó el sistema de alerta temprana para ciclones tropicales (SIAT-CT).

 

Con información de López-Dóriga Digital

André Manuel López Obradorhuracán Deltapescadoresplaya del carmenquintana rooyucatán
Menú de accesibilidad