Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Desplegarán mil 350 elementos de la Guardia Nacional en la Ciudad de México

Desplegarán mil 350 elementos de la Guardia Nacional en la Ciudad de México - Guardia Nacional México
Foto de Notimex

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, informó que en una primera etapa se desplegarán mil 350 elementos de la Guardia Nacional en la CDMX

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que en una primera etapa se desplegarán mil 350 elementos de la Guardia Nacional en la Ciudad de México.

Luego de la firma del convenio con el Fondo de Vivienda del ISSSTE, que prevé la entrega de mil créditos de vivienda para elementos de la Policía Federal (PF), el funcionario explicó que 450 elementos de la nueva corporación de seguridad estarán en las alcaldías con mayor población y problemas de inseguridad, como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Tláhuac.

Durazo Montaño declaró que el compromiso del gobierno federal es hacer de la Guardia Nacional un órgano de ley, de seguridad, con estándares internacionales, para lo cual impulsa el mejoramiento de las condiciones salariales y de capacitación de todas las fuerzas de seguridad que lo integrarán.

Sostuvo que para lograr ese objetivo se apoyará a los elementos de las policías militar, naval y federal interesados en formar parte del nuevo organismo del Estado.

Tras la firma del convenio, subrayó que es imprescindible mejorar las condiciones socieconómicas de los cuerpos de seguridad en el país.

Debe ser así, dijo, pues “no podemos como gobierno ni como ciudadanos ser tan exigentes con ellos cuando no nos hemos preocupado, históricamente, de forma adecuada y suficiente para garantizarles una vida digna”.

Admitió que ello no sucederá de un día para otro, “pero no se puede detener el proceso de dignificación de los cuerpos de seguridad porque sin esa dignificación el país no estará nunca en posibilidades de garantizar las condiciones de paz y tranquilidad que tanto anhelan los mexicanos”.

El funcionario remarcó que no se puede ser demandante con elementos de seguridad con ingresos insuficientes para una sobrevivencia económica digna, por lo que también anunció que las prestaciones sociales de los elementos de la Marina y de la Defensa también estarán al alcance de todos los elementos de la PF que pasarán a formar parte de la Guardia Nacional.

Con información de Notimex

alfonso durazoAlfonso Durazo Montañociudad de méxicoGuardia Nacionalseguridad
Menú de accesibilidad