Despilfarran diputados en boletos de avión a África
Foto de Airfares.

Seis legisladores del PRI, PAN, PRD y PVEM se gastarán más de un millón de pesos por un congreso de cuatro días que se realizará ¡en Zambia!

El despilfarro de los legisladores en el país africano inicia con la compra de los boletos de avión en primera clase, los cuales tuvieron el costo de 160 mil pesos cada uno, cuando estos tienen un precio de menos de 2 mil 300 dólares en clase turista, es decir, 40 mil 644 pesos, cuatro veces menos del precio que pagarán. López-Dóriga Digital hizo un simulador para obtener el precio de un boleto redondo de México a Lusaka el próximo mes, con apenas treinta días de anticipación y este fue el resultado. Obviamente en clase turista y no en la lujosa primera clase que viajarán los legisladores.

Vuelos a Lusaka
Vuelos a Lusaka

La Junta de Coordinación Política fue el órgano que aprobó que dos diputados del PRI, dos del PAN, uno del PVEM y uno del PRD viajaran a Lusaka en primera clase, donde tendrán viáticos exorbitantes.

Los seis legisladores que participarán en la 134 asamblea de la Unión Interparlamentaria y Reuniones Conexas, podrán gastar 520 dólares diarios cada uno por viáticos. En la imagen de abajo, se aprecia cuánto cuesta por noche un hotel cinco estrellas en Lusaka.

Hoteles en Lusaka
Hoteles en Lusaka

Entre los 15 mil 600 dólares de viáticos que gastarán los seis diputados por los cinco días del Congreso, más los cerca de 54 mil 500 dólares que cuesta el viaje de los legisladores, estos despilfarrarán 70 mil 100 dólares, es decir 1.23 millones de pesos. El de abajo, es un simulador para las fechas exactas en las que se hospedarán los legisladores. La búsqueda se hizo hoy (16 de marzo), por lo que e sun hecho que con anticipación, el precio es mucho menor.

Hoteles en Lusaka
Hoteles en Lusaka

Y hablando de boletos de avión ¿qué hacen con los kilómetros ganados por estos viajes? ¿Quién se los queda? Porque esos también se ganan gracias al dinero que se gastan del erario.