Despiden a profesor que acosó a alumna de la Universidad Michoacana

Despiden a profesor que acosó a alumna de la Universidad Michoacana - Acoso de profesor a alumna en Michoacán. Captura de pantalla
Acoso de profesor a alumna en Michoacán. Captura de pantalla

Una alumna de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo grabó el momento en que un profesor de Derecho la acosó sexualmente

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo despidió al profesor Francisco S., quien fue denunciado por una alumna de haberla acosado sexualmente.

Un video difundido por el colectivo Unidas por una Universidad Libre de Acoso, mostró el momento en que el docente de la Facultad de Derecho se ofrece a llevar a su casa a la víctima.

Durante el trayecto le toma la mano izquierda y la lleva a su parte íntima hasta rozarla varias veces y preguntarle si puede besarla, a lo que ella se niega.

A la alumna se sumaron otras quienes fueron víctimas de acoso vía redes sociales, y este miércoles, el abogado general de la institución educativa informó que se notificó al profesor Francisco S. de su despido.

“Hubo una serie de faltas de probidad, honradez en la conducta del profesor, que derivado de una investigación administrativa que se realizó a raíz de la queja que presentó la alumna… trae como consecuencia una responsabilidad en la que le fue notificada al profesor rescindiendo la relación de trabajo por causa imputable”, expuso.

Se consideró el estatuto de la Universidad, que pide a los docentes ser honorables en su actuar, lo que fue contravenido por Francisco S.

El abogado general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo llamó a la comunidad universitaria a que si encuentran conductas que no son honorables y acordes a las buenas costumbres, lo denuncien para que se le dé el seguimiento correspondiente. “Se trata de llevar un marco de respeto mutuo”, precisó.

Con información de López-Dóriga Digital

acosoalumnaprofesoruniversidad michoacana

Menú de accesibilidad