
Un policía municipal de Puebla fue separado de su cargo luego de que se publicó una foto en la que supuestamente arrestaba a una edecán
Un elemento de la Policía municipal de Puebla fue destituido luego de que se diera a conocer una foto suya en la que está esposando a una edecán como parte de una broma.
La imagen donde el agente está esposando a la edecán, fue publicada en redes sociales con la frase “Se busca edecán fugitiva” y se volvió viral casi de inmediato.

Debido al incidente, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la capital poblana dio a conocer que el elemento de seguridad, quien se encontraba trabajando en el estadio del equipo de béisbol Pericos de Puebla, fue relevado de su cargo como parte de su política de “cero tolerancia”.
“Al momento de presentarse ante la unidad investigadora, el elemento involucrado quedó separado del cargo, al aceptar que dicha conducta se desapegó de los principios y deberes de actuación de los miembros del servicio y utilizó el equipo a su resguardo para actos no propios del servicio policial”, detalló el miércoles la dependencia a través de un comunicado.
Por su parte, los Pericos dieron a conocer en sus cuentas de redes sociales que la edecán no forma parte de la institución.

Por tal motivo, se especula que la joven trabajaba para alguna de las marcas patrocinadoras del evento.
Con información de El País