Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. detuvo en julio a cerca de 50 mil migrantes, la mayor cifra en la era Trump
La cifra de detenciones de julio es la más alta del segundo mandato del presidente Trump, quien ha presionado por más arrestos con la idea de llegar a un millón de deportados al año
Nacional “Lo que vivimos es una crisis de robo de sueños”: Coparmex Sinaloa alza la voz por crisis de violencia y económica
Martha Elena Reyes, presidenta de Coparmex Sinaloa, reveló la cruda radiografía que vive la entidad tras casi dos años de violencia
Internacional Estados Unidos entrega diez fugitivos a México por delitos graves
El embajador Ron Johnson aseguró que EE.UU. ha entregado a México a más de 300 fugitivos buscados por diversos delitos
Nacional Morena anuncia coordinadores en defensa de la 4T en Aguascalientes, Campeche y Colima: ¿Quiénes son?
Morena anunció a sus coordinadores estatales en la defensa de la 4T en los estados de Aguascalientes, Campeche y Colima
Deportes César ‘Chino’ Huerta regresa a los Pumas de la UNAM
César 'Chino' Huerta volverá al futbol mexicano para vestir de nueva cuenta la camiseta de los Pumas de la UNAM
Despiden a maestra de Chimalhuacán que ofendió a sus alumnos
La maestra insultó a sus alumnos por no contestar bien una pregunta. Foto de YouTube.

Un video fue difundido en redes sociales, el cual denuncia los abusos de una maestra en contra de sus alumnos de quinto año de primaria en Chimalhuacán, Estado de México.

Con gritos, groserías y ofensas dirigidas al grupo en general, esta maestra imparte clase.

Se escucha cuando a uno de los alumnos le dice: “A ver imbécil, retrasado, estúpido”.

Según la descripción de la denuncia del video, el nombre de la maestra es Carolina, y estaba a cargo de un grupo de quinto grado en la Escuela Primaria Efraín Huerta, ubicada en la colonia Cerro de las Palomas, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Por estos hechos, el secretario de Educación Pública del Estado de México, Simón Iván Villa Martínez, confirmó en Primero Noticias que esta maestra “será sancionada, retirada de su cargo y puesta a disposición del Personal. Quiero a través de tu programa darle puntual seguimiento y comentarte lo que habrá de ser el seguimiento y la sanción correspondiente por este trato a los jóvenes y niños de primaria”.

El funcionario agradeció y felicitó a “la gente valiente que subió este video”.

Con información de Noticieros Televisa.