Minuto a Minuto

Internacional León XIV acepta la renuncia presentada por el arzobispo de Moscú tras casi dos décadas
En su lugar, León XIV designó al obispo auxiliar ruso Nikolai Dubinin como administrador apostólico mientras la sede permanece vacante
Nacional Detienen a presunto extorsionador en la alcaldía Gustavo A. Madero
Ramón "N" es señalado como presunto responsable de extorsión a comerciantes de la alcaldía Gustavo A. Madero
Internacional Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos
"Ellos y sus familias necesitan de nuestra voz, necesitan de nuestra fuerza y por eso alzaremos nuestra voz este domingo 3 de mayo", anunció Machado
Nacional Congreso de Sinaloa convoca a sesión extraordinaria para analizar licencia temporal de Rubén Rocha Moya
La sesión fue convocada tras la solicitud de licencia de Rocha Moya ante la investigación de la FGR por presuntos nexos con el narcotráfico
Nacional Cortes de agua afectarán colonias de Tláhuac y Cuajimalpa por trabajos de reparación
La Segiagua prevé que el suministro de agua quede completamente restablecido el 6 de mayo en las colonias afectadas de Cuajimalpa y Tláhuac
Despiden a dueño de centro de rehabilitación en Irapuato que murió en ataque
Foto Especial

El propietario del centro de rehabilitación, donde el miércoles pasado 27 jóvenes fueron asesinados por un grupo armado en la comunidad de Arandas, Irapuato, fue sepultado el domingo.

El cuerpo de Erasmo Flores Regalado, dueño y terapeuta del Centro de Rehabilitación “Recuperando mi vida”, fue uno de los últimos entregados por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

De acuerdo con sus familiares, el propietario del anexo había recibido amenazas, sin embargo nunca las tomó en cuenta.

Casi prácticamente fueron sobre él, por la forma como lo asesinaron. Los otros inocentes rehabilitándose, para que vengan esta clase de gentes, como que no se vale”, señaló un familiar.

Los familiares y personas cercanas a Flores Regalado afirmaron que en Arandas la pugna entre el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) está terminando con la tranquilidad de sus habitantes.

La Fiscalía de Guanajuato confirmó el domingo que, derivado de trabajos de investigación, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, hay tres detenidos implicados en el ataque ocurrido en el anexo de Irapuato, ocurrido el 1 de julio.

De acuerdo con un comunicado, la Fiscalía afirmó que los tres principales imputados en el crimen están bajo custodia de las autoridades y se les han solicitado los mandamientos judiciales correspondientes.

“Estas personas fueron detenidas en un operativo conjunto entre el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía del Estado y el Grupo Táctico Guanajuato (GTO) de las fuerzas de Seguridad Pública del Estado. El día de mañana el Fiscal General proporcionará más detalles al respecto“, detalla la misiva.

Con información de Noticieros Televisa