Minuto a Minuto

Nacional El Tribunal no dijo ni pío
Pero lo que no han podido mandar al archivo de la memoria de los mexicanos es que Pío López Obrador se guardó aquellas bolsas de dinero que su hermano, el presidente de la República, dijo que eran para Morena, y un tribunal constitucional a la medida, lo absolvió de lo que, en los hechos, era inabsolvible
Nacional Coordinador de diputados del PT advierte “riesgos” en el Plan B de la reforma electoral
En entrevista, el legislador se pronunció en contra de adelantar al 2027 la consulta de revocación de mandato
Economía y Finanzas El secretario de Hacienda destaca “estabilidad” de México ante “volatilidad internacional”
Edgar Amador Zamora afirmó que México ha mostrado estabilidad y resiliencia, y proyecta para 2026 un crecimiento sólido y sostenido
Deportes La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026
La Profepa lanzó 'Gol por el ambiente', que busca promover acciones y proyectos en favor del medio ambiente en el Mundial 2026
Economía y Finanzas “Nos hace falta crecer”, reconoce Sheinbaum sobre la economía de México
Durante la convención bancaria, Claudia Sheinbaum instó a la banca a que aumente el crédito, especialmente a las pequeñas y medianas empresas
Despiden a dueño de centro de rehabilitación en Irapuato que murió en ataque
Foto Especial

El propietario del centro de rehabilitación, donde el miércoles pasado 27 jóvenes fueron asesinados por un grupo armado en la comunidad de Arandas, Irapuato, fue sepultado el domingo.

El cuerpo de Erasmo Flores Regalado, dueño y terapeuta del Centro de Rehabilitación “Recuperando mi vida”, fue uno de los últimos entregados por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

De acuerdo con sus familiares, el propietario del anexo había recibido amenazas, sin embargo nunca las tomó en cuenta.

Casi prácticamente fueron sobre él, por la forma como lo asesinaron. Los otros inocentes rehabilitándose, para que vengan esta clase de gentes, como que no se vale”, señaló un familiar.

Los familiares y personas cercanas a Flores Regalado afirmaron que en Arandas la pugna entre el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) está terminando con la tranquilidad de sus habitantes.

La Fiscalía de Guanajuato confirmó el domingo que, derivado de trabajos de investigación, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, hay tres detenidos implicados en el ataque ocurrido en el anexo de Irapuato, ocurrido el 1 de julio.

De acuerdo con un comunicado, la Fiscalía afirmó que los tres principales imputados en el crimen están bajo custodia de las autoridades y se les han solicitado los mandamientos judiciales correspondientes.

“Estas personas fueron detenidas en un operativo conjunto entre el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía del Estado y el Grupo Táctico Guanajuato (GTO) de las fuerzas de Seguridad Pública del Estado. El día de mañana el Fiscal General proporcionará más detalles al respecto“, detalla la misiva.

Con información de Noticieros Televisa