Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza con tomar control de Washington si Lewis George, la candidata progresista, gana la alcaldía
Trump advirtió que no le gustaría que la candidata Lewis George resultara ganadora en las elecciones del próximo martes
Nacional Amnistía Internacional rechaza violencia de cuerpos policiales en protestas del Mundial
También hizo un llamado urgente a las autoridades para privilegiar el diálogo y evitar el uso excesivo de la fuerza durante las protestas realizadas en el Mundial
Ciencia y Tecnología Realizan en Yucatán la primera cirugía robótica
Yucatán hace historia con su primera cirugía robótica pública en el Hospital O’Horán, impulsando salud gratuita y de alta tecnología
Deportes Aguirre afirma que escenario de inauguración de Mundial les pesó a algunos jugadores
El timonel del Tricolor, Javier Aguirre, apuntó que su equipo pudo ganar a Sudáfrica en el primer tiempo por tres goles.
Internacional Nueva ofensiva de Washington contra Cuba: sancionan a petrolera estatal CUPET
Según Marco Rubio, los líderes de Cuba han desviado recursos energéticos para enriquecerse al revender barriles y acaparar suministros
Despiden a 400 ‘aviadores’ de la delegación Miguel Hidalgo
Foto: internet

Xóchitl Gálvez Ruiz, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, despidió a 400 “aviadores” que estaban en la nómina de la delegación con sueldos de entre 4 mil y 8 mil pesos mensuales.

De una lista de 400 “aviadores”, 42 tenían ingresos superiores a los 9 mil pesos, incluso hasta llegaron a cobrar hasta 13 mil 500 pesos.

Despiden a 400 ‘aviadores’ de la delegación Miguel Hidalgo - xochitlgalvez_18-19_960x4802
Foto de Internet

De acuerdo con reportes, los empleados que fueron dados de baja, eran heredados de la pasada administración, cobraban sin trabajar y generaban un gasto innecesario para la delegación, por lo que Gálvez Ruiz dio la orden directa del despido.

En la lista de las personas que fueron eliminados de la nómina y según con el diario Reforma, había líderes vecinales y ambulantes, familiares de ex funcionarios de la administración que estuvo al frente del perredista Víctor Hugo Romo, ahora diputado local.

La mayoría de los “aviadores” fueron despedidos y otros decidieron renunciar de manera voluntaria.

“Pedí a todas las áreas que hicieran reuniones con su gente para empezarlos a identificar. Hubo gente que empezó a llegar cuando se cambió la Administración. Empezaron a pasar lista, pero nuevamente dejaron de venir. Algunos nos dieron su renuncia de forma voluntaria”, indicó la jefa delegacional de Miguel Hidalgo.

Las plazas que actualmente están vacías no se repondrán, aseguró la funcionaria local.

Redacción