
El comisionado aseguró que se despierta cada cuatro horas al Chapo Guzmán como medida preventiva para evitar una nueva fuga
Eduardo Guerrero, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, aseguró que se están aplicando medidas de vigilancia especial contra el Chapo Guzmán en el penal del Altiplano.
En entrevista a Radio Fórmula, el comisionado aseguró que están aplicando una vigilancia especial y protocolo de seguridad para evitar una nueva fuga de Guzmán Loera.

“Se tienen que tomar todas las medidas pertinentes y necesarias para que esto no vuelva suceder”, mencionó, justificando que se despierte cada cuatro horas al Chapo para el pase de lista.
Esta actividad se explica con la necesidad de que se haga una “prueba de vida” que dura el tiempo que el interno tarda en levantarse de la cama, para responder al pase de lista.
“En ningún momento estamos violando los derechos de un interno (…) estoy totalmente seguro (de no violar el sueño del Chapo)”, aseguró el comisionado Eduardo Guerrero.

Afirmó que estos protocolos de vigilancia no son solamente para el Chapo Guzmán, sino también para los otros recluidos por los cargos de delincuencia organizada.
De acuerdo al comisionado Eduardo Guerrero este protocolo especial de vigilancia tiene vigencia desde octubre de 2015, momento en el que estaba fugado Chapo Guzmán.
Finalizó diciendo que no se violentan los derechos humanos de Guzmán Loera, asegurando que se le han aplicado 18 revisiones médicas, “tres veces más atención médica que el mexicano promedio”.
Redacción