Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Multarán con hasta 3 mil pesos y arresto en CDMX por desperdiciar agua en Sábado de Gloria

Multarán con hasta 3 mil pesos y arresto en CDMX por desperdiciar agua en Sábado de Gloria - Desperdicio de agua en Sábado de Gloria. Foto de Archivo
Desperdicio de agua en Sábado de Gloria. Foto de Archivo

Policías de la CDMX exhortarán, durante el Sábado de Gloria, a quien desperdicie el agua a no hacerlo, o serán remitidos al Juzgado Cívico

El Gobierno de la Ciudad de México buscará evitar el desperdicio de agua durante el Sábado de Gloria con multas económicas o arresto para los infractores.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, implementará un dispositivo de seguridad y prevención del delito para evitar el desperdicio de agua este sábado 3 de abril.

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) exhortarán durante el Sábado de Gloria a quien desperdicie el agua en las calles a regresar a sus domicilios.

Pero en caso de que hagan caso omiso de las indicaciones, los infractores serán remitidos al Juzgado Cívico para que de conformidad con la Ley de Cultura Cívica se hagan acreedores a una multa o arresto.

La multa irá de 11 a 40 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente; es decir, de entre 955.68 pesos a 3 mil 475.20 pesos.

En el caso del arresto será de entre 13 a 24 horas, o de entre 6 a 12 horas de trabajo en favor de la comunidad.

Durante el fin de semana la SSC implementará patrullajes preventivos y de seguridad en centros y plazas comerciales, sucursales bancarias, mercados populares y lugares donde haya actividad económica y comercial.

También continuará el despliegue en las inmediaciones del mercado de pescados y mariscos La Nueva Viga, y en la Catedral y Predio de La Pasión, en la alcaldía Iztapalapa, con motivo de las festividades religiosas.

Con información de López-Dóriga Digital

Arrestocdmxciudad de méxicomultasábado de gloriaSSC-CDMX
Menú de accesibilidad