Despega de Shanghái el octavo vuelo con insumos médicos contra COVID-19
El Consulado General de México en Shanghái informó que este domingo despegó el octavo vuelo con material médico adquirido por el gobierno mexicano. Foto de @ConsulMexSha

El Consulado General de México en Shanghái informó que este domingo despegó de China el octavo vuelo con material médico adquirido por el gobierno mexicano para atender la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Esto luego de que el pasado martes llegara al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el séptimo cargamento con insumos médicos, como parte del puente internacional operado por Aeroméxico.

Hasta el momento, a México han arribado del país asiático 370 mil guantes de exploración, un millón de mascarillas KN95, 484 mil mascarillas quirúrgicas, cuatro millones 416 mil mascarillas quirúrgicas tipo ear hanging, 523 mil caretas protectoras y 160 mil goggles, de acuerdo con el Gobierno Federal.

Los materiales cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales respectivas y cumplen con la normatividad nacional, dispuesta por la Secretaría de Salud y Cofepris, indicó Cárdenas Orozco.

Con información de López-Dóriga Digital