Minuto a Minuto

Nacional Diputada del Verde denuncia ataque con navaja en Río Bravo; pide protección
Casandra de los Santos afirmó que desde marzo ha enfrentado situaciones de riesgo, tanto en Tamaulipas como en la Ciudad de México
Internacional Detenidas mil 200 personas en las protestas en Francia, que dejan 150 policías heridos
Autoridades de Francia confirmaron el saldo de personas detenidas y policías heridos tras las protestas del sábado 17 de octubre
Nacional Volcadura de camión del Tren México-Querétaro deja dos muertos y 22 heridos
Una persona falleció en el lugar; de los 23 pasajeros llevados a hospitales, uno murió en la Unidad de Medicina Familiar número 5
Nacional Descartan fiebre aftosa en becerro de Agua Prieta, Sonora; reanudarán exportación el 20 de octubre
Senasica informó que mantiene vigilancia epidemiológica permanente y destacó que México permanece libre de fiebre aftosa desde 1954
Nacional Videos: Dos muertos y 14 heridos por accidentes consecutivos en autopista de Chiapas
Los servicios de emergencia auxiliaban a personas tras un choque entre dos vehículos, cuando un tráiler embistió una unidad
Desmienten muerte de soldado que fue héroe en el sismo
Foto de Marco Gil Vega/Facebook

Luego de que se informara sobre la presunta muerte del soldado Martín Moctezuma Luis Hernández tras una emboscada en Chihuahua, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) negó los hechos.

Uziel San Juan, jefe de prensa de la Sedena, indicó que la dependencia no se ha pronunciado al respecto, pues la noticia se dio a conocer a través de redes sociales, por lo que la 46 Zona Militar de Ixtepec confirmó que la presunta muerte del soldado era falsa.

“No han sacado nada, lo único que sé es que no es verídico y no le pusimos atención porque no es tan impactante, por ello no han sacado nada” dijo en entrevista a La Razón.

Desmienten muerte de soldado que fue héroe en el sismo - soldado-sismo-morelos
Foto de Marco Gil Vega/Facebook

Asimismo, la dirección General de Comunicación Social señaló que hasta el momento no existe ninguna versión oficial y que se encuentran a la espera de emitir un boletín.

“Nosotros ya recopilamos información con aquella zona militar, es falso, pero esperemos que más tarde podamos subir algún boletín para dar nuestra postura, pero es falso”, informó.

El soldado Martín Moctezuma Luis Hernandez cobró relevancia tras el sismo del 19 de septiembre pasado al romper en llanto al no poder salvar la vida de una mujer y su hija en Jojutla, Morelos.

Con información de La Razón