Minuto a Minuto

Internacional Un juez de Nueva York publica la supuesta nota de suicidio de Epstein
"Es un privilegio poder elegir el momento para decir adiós", apunta la carta de suicidio de Epstein que fue incluida en el expediente del caso
Internacional Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC
Trump suspendió el plan para escoltar buques apenas tres días después de lanzarlo, tras el supuesto enfado de Riad por la decisión
Entretenimiento BTS regresa a México con un acto público y miles de seguidores
BTS llegó a México, donde se presentará durante el fin de semana en el Estadio GNP Seguros de la CDMX
Internacional Se disparan las especulaciones sobre una posible campaña presidencial de Marco Rubio
Marco Rubio compartió un vídeo de una de sus respuestas, editado con música que evoca un anuncio de campaña presidencial
Internacional Ayuso asegura que Sheinbaum utiliza su visita a México para “dividir y enfrentar”
Díaz Ayuso sostuvo que no ha mencionado a Sheinbaum en sus discursos porque “tengo respeto a la persona que ha sido elegida en las urnas”
Desmiente UIF que cuentas de Ismael García Cabeza de Vaca hayan sido desbloqueadas
Desmiente UIF que cuentas de Ismael García Cabeza de Vaca hayan sido desbloqueadas. Foto de Twitter @IGCabezadeVaca

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que las cuentas bancarias de Ismael García Cabeza de Vaca hayan sido desbloqueadas.

A través de un comunicado la UIF, perteneciente a la Secretaría de Hacienda, aseguró que al día de hoy, no ha sido notificada de la interposición de un juicio de amparo o de la concesión de la suspensión provisional.

Indicó que se procederá a rendir el informe previo con las constancias que justifica que el bloqueo de cuentas se realizó en cumplimiento a compromisos internacionales, tal y como lo establece la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Por lo que en el caso, las cuentas bancarias seguirán bloqueadas, pues la UIF se encuentra en el supuesto de excepción para su cumplimiento previsto por la Suprema Corte”, aclaró.

La aclaración se da después de que se diera a conocer en medios que ya las cuentas del hermano del gobernador de Tamaulipas ya se habían desbloqueado.

la Fiscalía General de la República (FGR) informó que recibió información que el Departamento de Justicia de EE.UU. le envió a México sobre “posibles responsabilidades penales” del gobernado García Cabeza de Vaca, acusado de corrupción y crimen organizado.

En el mismo caso se apuntaron los nombres de Ismael “G”, José Manuel “G” y José Ramón “C”, al parecer familiares del gobernador.

La FGR indicó que entre las posibles responsabilidades penales de los señalados, y de diversas empresas comerciales, desarrolladoras e industriales, están las “vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas”.

Con información de López-Dóriga Digital