Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Desmiente UIF que cuentas de Ismael García Cabeza de Vaca hayan sido desbloqueadas
Desmiente UIF que cuentas de Ismael García Cabeza de Vaca hayan sido desbloqueadas. Foto de Twitter @IGCabezadeVaca

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que las cuentas bancarias de Ismael García Cabeza de Vaca hayan sido desbloqueadas.

A través de un comunicado la UIF, perteneciente a la Secretaría de Hacienda, aseguró que al día de hoy, no ha sido notificada de la interposición de un juicio de amparo o de la concesión de la suspensión provisional.

Indicó que se procederá a rendir el informe previo con las constancias que justifica que el bloqueo de cuentas se realizó en cumplimiento a compromisos internacionales, tal y como lo establece la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Por lo que en el caso, las cuentas bancarias seguirán bloqueadas, pues la UIF se encuentra en el supuesto de excepción para su cumplimiento previsto por la Suprema Corte”, aclaró.

La aclaración se da después de que se diera a conocer en medios que ya las cuentas del hermano del gobernador de Tamaulipas ya se habían desbloqueado.

la Fiscalía General de la República (FGR) informó que recibió información que el Departamento de Justicia de EE.UU. le envió a México sobre “posibles responsabilidades penales” del gobernado García Cabeza de Vaca, acusado de corrupción y crimen organizado.

En el mismo caso se apuntaron los nombres de Ismael “G”, José Manuel “G” y José Ramón “C”, al parecer familiares del gobernador.

La FGR indicó que entre las posibles responsabilidades penales de los señalados, y de diversas empresas comerciales, desarrolladoras e industriales, están las “vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas”.

Con información de López-Dóriga Digital