Minuto a Minuto

Internacional El portaaviones nuclear Nimitz de EE.UU., próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas
Esta es la primera vez en más de 50 años que un portaaviones visita Panamá, donde está previsto que permanezca hasta el 2 de abril
Nacional Carnaval de Altata 2026 reúne a más de 82 mil personas y deja derrama superior a 41 mdp
A lo largo de tres días, el Carnaval de Altata 2026 ofreció una cartelera musical y artística con la participación de Enigma Norteño, La Explosiva Sonora Dinamita, Mi Banda El Mexicano de Germán Román, entre otros artistas
Economía y Finanzas México prevé diálogo con China sobre aranceles y temas comerciales
México participará en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, cuya sede es China, por lo que habrá varias conversaciones
Nacional Alcaldía Miguel Hidalgo denuncia corrupción para demolición en Polanco
El exalcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, fue denunciado por corrupción, por la presunta demolición ilegal de un inmueble
Internacional Patriarcado Latino de Jerusalén pide garantizar el rezo en todos los lugares santos
El Patriarcado Latino de Jerusalén detalló que "los asuntos relativos a las celebraciones de la Semana Santa en la Iglesia del Santo Sepulcro fueron resueltos"
Desmiente Protección Civil. No hay mineros atrapados en SLP
Foto de Pulso SLP

Un derrumbe en la mina IMMSA localizada en el municipio de Charcas, San Luis Potosí, se reportó cerca de las 21:00 h de este jueves. En un primer momento, información de medios locales reportaban que al menos 60 mineros habrían quedado atrapados.

Sin embargo, Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, confirmó en su cuenta de Twitter que no hay ningún minero atrapado.

Desmiente Protección Civil. No hay mineros atrapados en SLP - tuits-luis-felipe-puente-mina-slp

La información también fue respaldada por un comunicado que el municipio de Charcas publicó en su página de Facebook.

Desmiente Protección Civil. No hay mineros atrapados en SLP - charcas-1
Foto de Facebook

Habitantes de este municipio aseguraron que alrededor de las 21:00 h se sintió un movimiento sísmico, lo cual habría provocado el derrumbe. La mina evacuó a su trabajadores.

Desmiente Protección Civil. No hay mineros atrapados en SLP - charcas-2
Foto de Facebook

Redacción