Minuto a Minuto

Internacional Dos buques de guerra estadounidenses cruzan el estrecho de Ormuz tras un ataque iraní sin sufrir daños
El Comando Central de EE.UU. facilitó el paso de dos buques de guerra por el estrecho de Ormuz para restablecer el tránsito comercial
Nacional Activan alerta amarilla por onda de calor en la CDMX: ¿Cuáles son las alcaldías más afectadas?
La SGIRPC emitió un aviso especial por ola de calor en la Ciudad de México tras la registrada entre el 25 y 30 de abril
Deportes Multan al América tras polémica por alineación en juego de ida ante Pumas
En un comunicado, la FMF expuso que tras una revisión de la acción que habría provocado la falta al reglamento, falló a favor del conjunto azulcrema
Nacional México registra 3.6 millones de turistas en cruceros en el primer trimestre de 2026
La Sectur señaló la importancia del turismo de cruceros, al generar beneficios económicos directos en comunidades portuarias
Nacional México repatria a connacional detenida por Israel que viajaba en Flotilla Global Sumud
Una mexicana interceptada en la Flotilla Global Sumud fue repatriada con apoyo diplomático en Grecia y Turquía
Desmiente abogado de Núñez salida de la cárcel este miércoles
Rubén Núñez encabezó la ceremonia de inauguración. Foto de Quadratín.

El abogado del dirigente de la Sección 22 del SNTE, Hugo Paz, informó que el Ministerio Público tiene cinco días a partir de hoy para pronunciarse sobre el caso del detenido, y pasado este plazo el Juzgado del caso decidirá la fecha de audiencia, donde se impondría una fianza para que saliera en libertad.

Paz informó también que el oficio donde se ordena al Ministerio Público pronunciarse sobre el caso les fue entregado la noche de ayer. Debido a esto, es imposible que el maestro salga libre durante este miércoles.

Rubén Núñez fue detenido el 12 de junio mientras se encontraba en Estado de México por el delito de lavado de dinero, por lo que fue trasladado a Sonora y posteriormente a una cárcel estatal en el estado de Oaxaca.

Asimismo, se supo que el maestro consiguió un amparo contra los delitos de orden federal, por lo que sus abogados buscan su salida por el seguimiento a cargos estatales.

Por otro lado, en una entrevista al programa ‘En los tiempos de la radio’, el secretario de Asuntos Jurídicos de la Sección 22, Jerónimo Martínez Ambrosio, sostuvo la versión de que Núñez podría conseguir la libertad en cualquier momento.

Con información de Grupo Fórmula