Minuto a Minuto

Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Internacional Trump encarece la entrada legal a Estados Unidos para ciudadanos de 50 países; estos son los montos
Dichas fianzas crean una barrera económica y perjudican especialmente a ciudadanos de países pobres y de mayoría negra
Nacional Grupo México Transportes debe reparar daño ambiental por derrame de químicos en Sonora
La Profepa ordenó a Ferromex presentar un plan para evaluar el daño ambiental en al menos tres kilómetros del cauce afectado y definir su remediación
Entretenimiento Lucero ofrece show en la Central de Abasto de la CDMX
El showcase formó parte de las actividades de difusión de la artista y permitió a los asistentes disfrutar de una actuación en un escenario poco habitual para este tipo de eventos
Deportes Alto directivo de la FIFA acusa a Infantino de engañar a sus empleados; ¿qué dijo?
Aseguró que "esta mentira por omisión durante muchos meses y este ejercicio unilateral del poder no son trivialidades”
Desmantelan laboratorio de drogas sintéticas en Santa Ana Ixtlahuaca, Edomex
Foto de SSPC

Fuerzas federales desmantelaron un laboratorio clandestino en el municipio de Santa Ana Ixtlahuaca, Estado de México, el cual era utilizado para la fabricación de drogas sintéticas.

En la acción participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina (Semar), con la Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional, además de la Secretaría de Seguridad estatal.

En un comunicado, se indicó que tras denuncias ciudadanas sobre la presencia de personas armadas en un inmueble ubicado en la comunidad San Juan de las Manzanas, en el citado municipio mexiquense, fuerzas de la ley implementaron recorridos de seguridad en la zona.

Al acercarse al inmueble para corroborar la situación, los agentes localizaron tres estructuras de madera y láminas para la elaboración de drogas sintéticas, además de 70 kilos de droga sintética.

También fueron decomisados 105 bidones con químicos de 50 litros aproximadamente, 18 tinas color café, tres mezcladoras, siete ollas de peltre, dos básculas, tres batidoras, una olla para mezclar, 19 costales de peróxido, una caja de precursor con 50 kilos aproximadamente, 10 litros de aceite, una planta de luz, un tinaco cisterna de 10 mil litros, así como 66 tambos de 100 litros con alcohol, tolueno, acetona y cloro, además de diferentes herramientas.

El sitio del laboratorio clandestino en el Estado de México quedó bajo resguardo policial y se informó al agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación del caso y realizará las investigaciones subsecuentes.

Con información de López-Dóriga Digital