Desmantelan banda de tratantes de personas en México y NY
Foto de Archivo

La Procuraduría General de la República informó sobre el desmantelamiento de una banda de trata de personas, varios de ellos con fines de extradición a los Estados Unidos.

Los detenidos están acusados de trata de personas con fines de explotación sexual, tráfico de las mismas personas, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Los presuntos tratantes de personas enganchaban a las víctimas en el estado de Tlaxcala, para después trasladarlos a los Estados Unidos.

Foto de Foro TV
Foto de Foro TV

Las detenidos se relacionaban con las víctimas sentimentalmente, después tenían descendencia, para posteriormente explotarlas sexualmente bajo amenazas.

La banda de tratantes de personas tenían influencia en Puebla, Distrito Federal, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Oaxaca y Nueva York.

La AIC aseguró que la orden de cateo para la detención fue obtenida gracias a un juez con sede en el Distrito Federal y con competencia en todo el país. Los operativos fueron cumplimentados por elementos de la PGR y la Interpol.

Trata de personas - Foto de fuerza.com.mx
Trata de personas – Foto de fuerza.com.mx

Entre los detenidos en los cateos se encuentran Yovan “N”, Yermina “N”, José “N”, Severiano “N” y Félix “N”, quienes serán extraditados a Estados Unidos, por tener acusaciones en la Corte Federal del distrito oeste de Nueva York.

Además se logró la aprehensión de Mariana “N”, a través de una orden de detención dictada por un juez de distrito en el estado de Guanajuato.

Los presuntos tratantes de personas fueron trasladados al CEFERESO numero 9, ubicado en Ciudad Juarez, Chihuahua; mientras que las mujeres fueron consignadas al CEFERESO numero 4 en Tepic.

Mientras que autoridades de Estados Unidos detuvieron en Nueva York a Saul Rendón Reyes, Francisco Rendón Reyes y Odilón Martínez Rojas, presuntos integrantes de la misma banda de tratantes de personas.

Redacción