Desmantelan banda de secuestradores que operaba desde la cárcel
Tomás Zerón de Lucio. Foto de archivo.

Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal, informó sobre el desmantelamiento de una banda de secuestradores que operaban en el Distrito Federal y en el Estado de México.

La AIC adscrita a la Procuraduría General de la República logró el desmantelamiento de una banda de secuestradores que era encabezada por un hombre preso desde 2014 en el penal de Santa Martha Acatitla.

Los agentes federales y locales detuvieron a tres presuntos integrantes de la banda de secuestradores, entre los que se encuentra la hermana del hombre que se encontraba preso y fungía como líder de la banda.

Penal de Santa Martha
Líder de la banda operaba desde el Penal de Santa Martha

José Luis Pac Díaz, interno en el penal de Santa Martha Acatitla desde 2014, coordinaba los secuestros desde su internamiento comunicándose con su pareja sentimental.

Por tal motivo, el líder de la banda fue trasladada al CEFERESO número 1 Altiplano.

María Eugenia “N” era pareja sentimental del líder de la banda, recibía las órdenes de José Luis Pac Díaz, realizaba las labores de contabilidad e investigación de las personas que iban a ser secuestradas.

Mariana N y Adrián N de 22 y 19 años de edad respectivamente se encargaban de secuestrar a las víctimas y cobrar el rescate.

Sede de la PGR - Foto de MIlenio
Sede de la PGR – Foto de Milenio

Los tres detenidos están acusados de al menos nueve secuestros, entre los que se encuentran:

El secuestro de un comerciante de mariscos de 42 años de edad. Sustraído el 13 de febrero de 2014 en Nezahualcóyotl. Liberado el 9 de marzo del mismo año.

El plagio de un empresario del ramo limpieza industrial de 69 años. Secuestrado el 8 julio 2014 en la Ciudad de México y liberado el 25 del mismo mes.

La privación ilegal de la libertad del empresario de construcción vivienda con 46 años. Secuestrado el 29 septiembre y liberado el 4 octubre.

Por tales acusaciones, Maria Eugenia y Mariana fueron trasladadas al CEFERESO número 4 de Tepic, mientras que Adrián fue consignado al CEFERESO número 12 de Ocampo, Guanajuato.

Redacción