Deslave en Chiapas provoca cierre parcial de carretera
Foto de @GN_Carreteras

La Guardia Nacional informó que continúa el cierre parcial de circulación por deslave en el kilómetro 177+100 de la carretera Catazajá-Rancho Nuevo, en Chiapas, por lo que pidió a los automovilistas tomar precauciones y atender las indicaciones viales.

Más temprano, Protección Civil (PC) de Chiapas informó que se registraron distintas afectaciones por las lluvias ocurridas en las últimas horas en el estado.

En su cuenta de Twitter, publicó que elementos de PC de los municipios de Oxchuc, Unión Juárez, Francisco León, Tecpatán, Ixtapa y Copainalá brindaron diferentes servicios a la población ante daños ocasionados por las precipitaciones.

La dependencia puntualizó que no se reportan daños materiales mayores ni pérdidas humanas, después del paso de la tormenta tropical Amanda.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la Depresión Tropical “Tres” es ahora la Tormenta Tropical Cristóbal y se localiza a 215 km al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 245 al oeste-suroeste de Campeche, Campeche, por lo que se mantiene en vigilancia.

Agregó que la tormenta presenta vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h, con desplazamiento lento hacia el suroeste, lo que provocará lluvias intensas a torrenciales en los estados del sureste y Península de Yucatán.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex