Minuto a Minuto

Nacional Detienen al “Talibán” y otros cuatro en Sinaloa; los vinculan con el homicidio de 10 mineros
Los detenidos están vinculados con el secuestro y homicidio de 10 trabajadores de la minera Canam/Vizsla Silver Corp., ocurrido en enero
Internacional Magnates tecnológicos se dividen por impuesto a las grandes fortunas en California
La Propuesta 40 defiende imponer el gravamen único para recaudar unos 100 mil millones y, entre otras cosas, contribuir al sistema de salud
Nacional Denuncian maltrato animal tras video de un profesor empujando a un gato en Morelos
Inspectores de la PROPAEM acudieron a la institución para localizar y proteger al animal, que habría sido adoptado por un estudiante
Internacional Latinos de Iowa podrían ser decisivos en las elecciones legislativas de Estados Unidos
Iowa cuenta con unos 238 mil 600 residentes hispanos, lo que representa el 7.4% de su población, según datos del Centro Estatal
Economía y Finanzas Sector minero eleva sus márgenes sin producir más; ¿cómo pasó y con qué metales?
El aumento del beneficio no provino de producir un mayor volumen ni de mejoras de productividad, sino por un efecto de "rotación de cartera”
Deslave en Chiapas deja cinco niños muertos
Foto de @pcivilchiapas

Cinco menores de edad murieron la mañana de este miércoles debido a un deslizamiento de una ladera que sepultó la casa en la que vivían, esto en la comunidad de Tzajalho, en el municipio de Larráinzar, Chiapas.

Protección Civil del estado indicó que el deslave ocurrió alrededor de las 05:20 h debido a una sobresaturación de agua del subsuelo ocasionada por las recientes lluvias.

De acuerdo con medios locales, los menores fueron identificados como María Victoria, Juan Antonio, Leonardo, Enrique y Florencia, de 11, 10, 6, 5 y 3 años de edad respectivamente.

La institución llamó a la población a extremar precauciones debido a los deslaves que se han registrado en distintos puntos del estado durante los últimos días, los cuales se deben tanto a la saturación de agua en el subsuelo como a la condición orográfica de la entidad.

Con información de Milenio