Minuto a Minuto

Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Deslave cerró la Autopista México-Toluca
Foto de @SkyAlertStorm

Ayer por la tarde, las fuertes lluvias que se registraron en el Valle de México provocaron el cierre de la Autopista México-Toluca por un deslave en dirección a la Ciudad de México.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Gobernación atendieron el deslave para poder reabrir la autopista a la brevedad.

Deslave cerró la Autopista México-Toluca - granizo_mexico-toluca_2
Foto de @SkyAlertStorm
Deslave cerró la Autopista México-Toluca - granizo_mexico-toluca_3
Foto de @SkyAlertStorm

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, y Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la SEGOB, coordinaron los trabajos e informaron del cierre en el sentido Toluca-México.

La SCT puntualizó que movilizó a su personal y equipo especializado hasta el kilómetro 29 de la vía, en el sentido Toluca-México, para poder retirar tierra y lodo que quedaron desplazados en los carriles por un deslave.

Más tarde, Luis Felipe Puente informó, a través de su cuenta de Twitter, de los avances en los trabajos de limpieza de la vía y que dos carriles ya habían quedado abiertos.

Deslave cerró la Autopista México-Toluca - luisfelipe_tuit_1 Deslave cerró la Autopista México-Toluca - luisfelipe_tuit_2 Deslave cerró la Autopista México-Toluca - luisfelipe_tuit_3

En paralelo, las lluvias que se registraron en todo el Valle de México también provocaron importantes encharcamientos en Periférico Sur. A la altura de Luis Cabrera, dos autos quedaron cubiertos por el agua:

Deslave cerró la Autopista México-Toluca - @lannelau
Foto de @Foro_TV
Deslave cerró la Autopista México-Toluca - autos_luiscabrera_1
Foto de @lannelau