Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
#Video Deslave en cerro provoca desalojo de viviendas en Jiutepec
#Video Desgajamiento de cerro provoca desalojo de viviendas en Jiutepec. Foto de @ZonaCNoticias

Durante las primeras horas de este martes, se reportó un deslave en el cerro El Sarnoso ubicado en la colonia Vista Hermosa de Jiutepec, Morelos.

Este deslave provocó el desalojo de las familias de la zona quienes en semanas previas habían reportado la aparición de grietas en el terreno.

Cerca de las 03:30 h, los vecinos de la zona reportaron un estruendo en el cerro, cerca de la zona habitable.

De acuerdo con medios locales, los habitantes ahora temen que otra porción del cerro colapse en caso de sismo o de cualquier otro problema geológico.

“Fue como un estruendo, así se oyó, como tronidos, pensábamos que iba a temblar”, aseguraron vecinos del lugar.

Protección Civil de Morelos consideró la zona como un lugar de alto riesgo debido a las afectaciones derivadas de terremotos, filtraciones de lluvias así como la detonación de una mina y el asentamiento urbano.

Rafael Reyes Reyes, presidente municipal de Jiutepec, indicó que ninguna familia resultó afectada por el desgajamiento y confirmó que se abrieron dos albergues temporales para que las personas que así lo requieran, puedan resguardarse.

Elementos de policía local y la Guardia Nacional se trasladaron hasta el lugar donde resguardan las viviendas desalojadas debido al alto riesgo que representa el incidente.

Con información Milenio