Minuto a Minuto

Internacional California demanda a Trump por reanudar operación de oleoductos cerrados por gran derrame
California demandó al gobierno de Trump para frenar la reanudación de operaciones de los oleoductos en el estado
Internacional Reinician vistas previas en juicio al autoproclamado “cerebro” del 11S en Guantánamo
El juicio al prisionero de más alto valor en la base naval estadounidense en el este de Cuba y sus cómplices continúa sin fecha mientras se reordenan las agendas
Ciencia y Tecnología México pone en marcha sistema de rastreo de mariposa monarca para estudiar desplazamiento
La Secretaría de Medio Ambiente informó que el monitoreo de la mariposa monarca se hará con un dispositivo de 0.06 gramos y sensor solar
Deportes La selección arranca preparación para duelo ante Portugal en reapertura del Azteca
El equipo de la selección tendrá una dura prueba ante el combinado luso, uno de los de mayor calidad en Europa
Nacional Hay que seguir dando toda la ayuda humanitaria posible a Cuba: De la Fuente
Juan Ramón de la Fuente, titular de la SRE, refrendó el envío de ayuda humanitaria a Cuba por parte del Gobierno de Sheinbaum
Desintuban al cardenal Norberto Rivera, hospitalizado por COVID-19
Norberto Rivera Carrera. Foto de Notimex / Archivo

El Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera evoluciona favorablemente de COVID-19 y este miércoles fue desintubado.

Su exvocero Hugo Valdemar detalló que el arzobispo emérito permanece en cuidados intermedios pero con “mejoría en general”.

Rivera Carrera fue hospitalizado por COVID-19 el pasado 16 de enero y días después se agravó su condición y fue trasladado del Hospital Mocel a otro.

La atención hospitalaria del cardenal ha sido objeto de polémica al denunciar su exvocero que la Arquidiócesis Primada de México suspendió el pago de su seguro médico desde agosto sin previo aviso.

Esto no es un gesto de bondad, es responsabilidad de la Arquidiócesis proporcionar atención médica, espiritual y hasta de alimentación y vivienda a los obispos”, declaró Hugo Valdemar en entrevista en el espacio Joaquín López-Dóriga de Radio Fórmula.

Sin embargo, la Arquidiócesis aseguró que si fue decisión del cardenal Norberto Rivera Carrera atenderse en un hospital privado, es su responsabilidad costear los gastos tras su contagio por COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital