Minuto a Minuto

Nacional El INE, censor de muecas, gestos y sarcasmo
         En fin, que vienen días difíciles para el oficio, pero eso es siempre un reto, burlar al censor, lo que es un ventajoso ejercicio de inteligencia de la que ellos carecen
Nacional El caso Ayotzinapa como “una prioridad de Estado”: Sheinbaum
La Secretaría de Gobernación apuntó que "se agotarán todas las líneas de investigación y se fortalecerán las tareas de búsqueda"
Nacional Otro detenido relacionado con el caso Dafne Zapata
Juan Jesús “M” es hermano de Estrella Mora, la mujer denunciada por la muerte de Dafne Zapata Quintos durante un campamento de verano
Economía y Finanzas Veracruz se posiciona entre los estados con mayor ocupación laboral del país
Veracruz redujo su desempleo a 1.9% en el 2T-2026, ubicándose 8º a nivel nacional con 3.4 millones de personas ocupadas (98.1% de la PEA)
Internacional Trump intensifica sus políticas para frenar la inmigración con más restricciones de visas
El Gobierno de Trump ha endurecido más las restricciones para obtener visas y entrar a EE.UU., en medio de un récord de deportaciones
Designan a Zucé Anastacia Hernández como fiscal provisional de Guanajuato

Zucé Anastacia Hernández Martínez fue designada como fiscal de Guanajuato de manera provisional, tras la salida de Carlos Zamarripa.

Lo designación fue detallada en redes sociales por la gobernadora Libia Dennise García este 1 de enero.

“Viene una nueva etapa para la Fiscalía General del Estado, hoy he nombrado a la Maestra Zucé Anastacia Hernández Martínez como Fiscal General del Estado en forma provisional, hasta en tanto se realiza la designación definitiva”, indicó.

“Estoy segura que desempeñará su labor con profesionalismo y en beneficio de nuestra gente”, puntualizó la mandataria estatal.

Hernández Martínez tiene una amplia trayectoria dentro de la Fiscalía de Guanajuato, donde ha desempeñado los cargos de delegado del Ministerio Público, agente del Ministerio Público, jefe de Zona del Ministerio Público, agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado de Partido.

También ha sido directora de Control de Procesos de la Región C en Celaya, subprocuradora de Atención Integral Especializada y fiscal especializada en materia de Derechos Humanos.

Este 1 de enero se hizo efectiva la renuncia del anterior fiscal estatal, Carlos Zamarripa Aguirre, quien permaneció durante poco más de 15 años en dicho cargo.

Con información de López-Dóriga Digital