Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Nacional México analizará levantar la suspensión a la importación de carne de cerdo de España
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español afirmó que respetará el resultado de esa revisión al ser una decisión "soberana" de México
Nacional Gobierno federal atiende presencia de hidrocarburos en playas de Veracruz y Tabasco
Pemex informó que la presencia de hidrocarburos en las costas de Veracruz y Tabasco se debió a trabajos realizados por una petrolera extranjera
Designan a Jenaro Villamil encargado de Despacho de la Presidencia del SPR
Jenaro Villamil. Foto de SPR

Jenaro Villamil fue designado encargado de Despacho de la Presidencia del Sistema Público de Radiodifusión (SPR).

La decisión fue tomada en unanimidad por la Junta de Gobierno del SPR, con efectos a partir del 15 de febrero.

Se motivó en la necesidad operativa de garantizar la dirección y administración del Organismo, a efecto de que sus actividades se sigan desarrollando sin contratiempos o interrupciones”, detalló el SPR en un comunicado.

Villamil Rodríguez permanecerá en el puesto hasta que el Senado de la República o la Comisión Permanente del Congreso de la Unión resuelva su designación como presidente del Sistema por un nuevo periodo de cinco años.

Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien propuso la ratificación de Jenaro Villamil como titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Aseguró que el funcionario “cumple con los requisitos para mantenerse en el puesto”, y destacó sus logros al frente del organismo, entre ellos, la formalización de convenios y acuerdos de colaboración con distintas instituciones.

Así como el incremento de la cobertura y audiencia de Canal Catorce; la creación del proyecto Altavoz Radio, y la Presidencia pro tempore de la Red TAL (Televisión de América Latina) entre 2021 y 2022.

Con información de López-Dóriga Digital