Minuto a Minuto

Nacional Arriba a Mazatlán el ‘Navigator of the Seas’ con más de 3 mil 700 turistas
La embarcación llegó procedente de Los Cabos con 3 mil 741 pasajeros y mil 246 tripulantes
Internacional Marco Rubio viaja a Roma para reconducir la relación con el papa León XIV y Giorgia Meloni
Marco Rubio,llegará el jueves por la mañana a la capital italiana y se desplazará al Vaticano para mantener una audiencia con el papa León XIV
Economía y Finanzas Industria de carga aérea reconoce eficiencia y seguridad del AIFA
Representantes de aerolíneas de carga y empresas de mensajería reiteraron su intención de mantener y ampliar operaciones en el AIFA
Internacional Un juez de Nueva York publica la supuesta nota de suicidio de Epstein
"Es un privilegio poder elegir el momento para decir adiós", apunta la carta de suicidio de Epstein que fue incluida en el expediente del caso
Internacional Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC
Trump suspendió el plan para escoltar buques apenas tres días después de lanzarlo, tras el supuesto enfado de Riad por la decisión
Designan a Jaime Alberto Rodríguez Ballesteros como alcalde de Teuchitlán, Jalisco
Jaime Alberto Rodríguez Ballesteros, nuevo alcalde de Teuchitlán. Foto de Especial

Jaime Alberto Rodríguez Ballesteros fue designado como alcalde de Teuchitlán, Jalisco, en sustitución de José Ascensión Murguía Santiago, quien fue vinculado a proceso por su implicación en el caso del narcorrancho Izaguirre.

El cabildo de Teuchitlán determinó por decisión unánime que Rodríguez Ballesteros, quien se desempeñaba como regidor, asumiera el cargo de alcalde interino.

“Todo el tema de la elección fue por unanimidad del Partido Acción Nacional, del Partido Morena y los integrantes de Movimiento Ciudadano. Decidimos, por la calidad moral que tiene el compañero, que él sea el presidente interino”, indicó el regidor Osvaldo Anguiano.

Rodríguez Ballesteros fue parte de la planilla de Movimiento Ciudadano durante el proceso electoral en el que Murguía Santiago fue candidato a la Presidencia Municipal de Teuchitlán.

José Ascensión Murguía Santiago fue vinculado a proceso este sábado 10 de mayo por su implicación en el caso del narcorrancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán.

Tras una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en Puente Grande, Jalisco, al funcionario público también le fue impuesta prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure todo el proceso judicial.

La juzgadora también estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio