Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto a tercer trabajador de mina Santa Fe, Sinaloa; siguen labores para rescatar a último minero
Autoridades federales y de Sinaloa informaron que localizaron muerto a un tercer trabajador de la mina Santa Fe
Nacional Marina incauta 56 mdp en cocaína en costas de Michoacán
Operativos marítimos de la Marina en Michoacán dieron como resultado el decomiso de 265 kilogramos de cocaína
Internacional Sheinbaum celebra cese al fuego entre Estados Unidos e Irán
La presidenta Claudia Sheinbaum celebró el alto al fuego de dos semanas acordado en la previa por Estados Unidos e Irán
Nacional Cuatro marchas y 11 concentraciones complicarán el tráfico en CDMX
Será un miércoles lleno de marchas y manifestaciones en la CDMX que podrían complicar el tránsito vehicular
Internacional Trump amenaza con aranceles a quien venda armas a Irán y habla de un cambio de régimen
"El país que suministre armas militares a Irán será inmediatamente gravado con aranceles", afirmó Trump en Truth Social
Designan a fiscal para atender delitos contra la libertad de expresión
Foto de archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) designó a Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, como nuevo Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

Designan a fiscal para atender delitos contra la libertad de expresión - periodistas-dia-libertad-periodismo-expresion-asesinan-mexico-muertos
Foto de Radio Manque

Sánchez Pérez del Pozo es abogado por la Escuela Libre de Derecho y cuenta con estudios de Maestría en Derecho Internacional y Derechos Humanos por la Universidad de Northwestern en Chicago, Estados Unidos de América.

En el servicio público se ha desempeñado como director General de Atención y Seguimiento de Recomendaciones y Conciliaciones en Materia de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Además, como director General Adjunto en la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) y asesor en materia de medios de comunicación en la misma institución.

El nuevo fiscal cuenta con experiencia en el Poder Judicial de la Federación y en el Tribunal Penal Internacional de las Naciones Unidas para la ex-Yugoslavia.

A lo largo de su trayectoria profesional, tiene experiencia en materia de protección a personas dedicadas al ejercicio de la libertad de expresión como coordinador de la implementación de medidas cautelares y provisionales de Organismos Internacionales en materia de Derechos Humanos.

En materia de procuración de justicia, ha sido responsable de la investigación y persecución de delitos relacionados con graves violaciones a derechos humanos, por lo que conoce a profundidad la situación actual de los riesgos relacionados con el ejercicio de la libertad de prensa en nuestro país.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que a partir de este nombramiento, se reorganizará el equipo de trabajo de la Fiscalía.

Destacó que la Subprocuraduría de Derechos Humanos ya inició un proceso de evaluación interna para fortalecer las capacidades de investigación y procesamiento de casos penales.

Además, indicó, revisará cada uno de los casos que actualmente se investigan, mantendrá un contacto permanente con todas las organizaciones de la sociedad civil y de periodistas, propiciando un diálogo permanente y transparente con la sociedad y reforzará la coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Designan a fiscal para atender delitos contra la libertad de expresión - pgr-1000x600
PGR. Foto de Twitter

En ese sentido, el procurador Raúl Cervantes Andrade instruyó a la Subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad y al Fiscal, realizar todas las acciones necesarias para garantizar que se evite la impunidad en hechos relacionados con ataques y agresiones a los comunicadores en México.

Redacción