Eligen a Piña y Laynez como ministros de la SCJN
Foto de Internet

El Senado de la República designó a los dos nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ocuparán las vacantes que dejaron Juan Silva Meza y Olga Sánchez Cordero en el máximo tribunal del país.

Se trata de Norma Piña Hernández y Javier Laynez Potisek.

Norma Lucia Piña
Norma Lucia Piña

Durante su comparecencia el pasado 1 de diciembre, Norma Piña Hernández habló sobre los supuestos casos de corrupción en el Poder Judicial de la Federación y los controles de confianza a integrantes de este poder.

Es abogada por la Universidad Nacional de la Autónoma de México (UNAM), además cursó la maestría y el doctorado en Derecho en la misma universidad. Desde 2000 ocupa el puesto de magistrada de Circuito.

En lo que refiere a Javier Laynez Potisek, se desempeñaba como procurador Fiscal de la Federación luego de que fue ratificado en 2012. El nombramiento lo recibió en 2008 por parte del expresidente Felipe Calderón.

Toda su vida se ha desempeñado en el servicio público, incluso en sus primeros años de carrera trabajó en la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

Durante su primera intervención ante el Senado, aseguró ser el mejor candidato a ministro de la SCJN, porque es leal a las instituciones y no a una sola causa, individuo o grupo, además de cumplir a cabalidad con lo que la sociedad demanda.

Javier Laynez
Javier Laynez Potisek. Foto de El Financiero

Redacción.