Desfalcan Sría. de Educación de Sonora por más de 2 mil mdp

Desfalcan Sría. de Educación de Sonora por más de 2 mil mdp - dinero decomisado
Foto de Internet

El secretario de Educación de Sonora informó que la dependencia no entregaba uniformes, becas, ni pagos a proveedores, ni aportaciones

El actual gobierno del estado de Sonora acusó a su antecesor, Guillermo Padrés, de haber desfalcado a la Secretaría de Educación y Cultural de la entidad con más de 2 mil millones de pesos.

De acuerdo a un informe de la dependencia, el titular de la SEC, Ernesto de Lucas Hopkins, reveló que en la administración pasada no se entregaron becas, uniformes escolares ni obras; así como el incumplimiento en el pago a proveedores y aportaciones a universidades.

El titular de la SEC especificó que son al menos dos mil 172 millones de pesos los que fueron desfalcados de la dependencia estatal, y que esta cifra es preliminar pues falta analizar los organismos descentralizados.

La Secretaría de Educación y Cultura de Sonora tiene como organismos descentralizados el Conalep, Itson, Cobach, Cecytes y universidades autónomas, donde podría haber más casos de uso indebido de recursos públicos, supuestamente realizados entre 2009 y 2015.

“Es una debacle la situación que impera hoy en la educación sonorense, simple y sencillamente el sistema educativo fue saqueado”, mencionó De Lucas Hopkins.

El secretario de Educación y Cultura adelantó que hoy mismo entregará la denuncia con pruebas a la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción y a la Contraloría General del Estado.

Con información de El Imparcial

 

claudia pavlovichdesfalcoguillermo padrésSonora