Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Desembarca en Cozumel crucero de Disney con 68 mexicanos a bordo

Desembarca en Cozumel crucero de Disney con 68 mexicanos a bordo - Crucero playa del carmen coronavirus COVID-19
Foto de @AleAguirreC_

Los 68 mexicanos y un extranjero fueron trasladados a Playa del Carmen, donde serán trasladados al aeropuerto de Cancún para dirigirse a sus respectivos estados

Este jueves, 68 mexicanos y un extranjero fueron trasladados a Playa del Carmen, donde serán trasladados al aeropuerto de Cancún para dirigirse a sus respectivos estados, luego de llegar a Cozumel en un crucero de la compañía Disney Cruise Line.

Ante dicha situación, se desplegó un operativo durante el arribo, con el fin resguardar el Muelle Fiscal.

Alrededor de las 08:40 h los tripulantes llegaron al muelle de Punta Langosta de Cozumel, donde se les revisó la temperatura, para posteriormente abordar un ferry a Playa del Carmen.

Al lugar llegaron elementos de Sanidad Internacional, del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Subdirección de Salud municipal, para supervisar el desembarco, bajo la custodia de la Guardia Nacional.

Hemos concluido con éxito la repatriación de los 68 trabajadores mexicanos. Gracias a las empresas y agencias de los Gobiernos de México, Quintana Roo y Cozumel por sumar esfuerzos en acciones humanitarias.”, escribió en su cuenta de Twitter la secretaria de Salud estatal, Alejandra Aguirre Crespo.

Agregó que “bajo estrictas medidas de seguridad, personal de Sanidad Internacional realiza operativo humanitario para la repatriación de 68 mexicanos en Cozumel“, por lo que agradeció la colaboración de las agencias mexicanas.

La funcionaria explicó que el crucero llegó sin turistas, toda vez que “se trata de trabajadores mexicanos, todos ellos sanos, que laboran para Disney Cruise Line y que en estos momentos se quedaron sin su fuente de empleo, debido a la crisis causada por la pandemia de COVID-19”.

Junto a los 68 mexicanos, llegó un extranjero, quien tras presentar su documentación invocó los tratados internacionales para evitar que se le negara la entrada.

La embarcación, con capacidad para 4 mil 200 pasajeros y 1 mil 500 tripulantes, estuvo en altamar por 45 días por la pandemia de coronavirus COVID-19.

El crucero Disney Fantasy estuvo en Cozumel por última vez el pasado 2 de marzo y atracó en el mismo muelle en el que amarró este jueves 14 de mayo.

Con información de Noticaribe

coronaviruscovid-19cozumelcruceroplaya del carmen
Menú de accesibilidad