Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Desecha SCJN recursos de PGR por Comisión de la Verdad para Caso Iguala
Foto de Internet

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó tres recursos de reclamación interpuestos por la Procuraduría General de la República (PGR), las cuales pretendían impugnar la determinación del Primer Tribunal Colegiado de Tamaulipas, con respecto a la creación de una Comisión de la Verdad para el Caso Iguala.

En estas reclamaciones la PGR argumentaba que los magistrados habían desechado tres recursos de revisión extraordinaria promovidos contra la determinación del Tribunal Colegiado.

La PGR detalla que en las solicitudes de ejercicio de facultad de atracción hay terceros interesados, como Gildardo López Astudillo, ‘El Gil’, presunto elemento del grupo criminal ‘Guerreros Unidos’, y al cual se acusa de haber ordenado el secuestro de os 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes fueron asesinados el 26 de septiembre de 2014.

Desecha SCJN recursos de PGR por Comisión de la Verdad para Caso Iguala - caso-iguala-ayotzinapa
Foto de AP

“Se desecha la solicitud de ejercicio de facultad de atracción formulada por el procurador general de la República, por conducto del subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, para conocer del recurso de reclamación promovido en contra del auto 11 de julio de 2018 emitido por el Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, por el cual se desecha el recurso de revisión extraordinario promovido por el agente del Ministerio Público de la Federación”, se lee en la sentencia.

“Así como todos los recursos de reclamación que, en su caso, se interpongan por el procurador general de la República, Ejecutivo Federal y diversas dependencias del Ejecutivo Federal en contra del desechamiento de los recursos de revisión extraordinarios por ellos promovidos”, se dicta en el documento.

Con información de Excélsior