Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Desecha SCJN recursos de PGR por Comisión de la Verdad para Caso Iguala

Desecha SCJN recursos de PGR por Comisión de la Verdad para Caso Iguala - homosexual
Foto de Internet

Es tos recursos pretendían impugnar la determinación del Primer Tribunal Colegiado de Tamaulipas en la creación de una Comisión de la Verdad para el Caso Iguala.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó tres recursos de reclamación interpuestos por la Procuraduría General de la República (PGR), las cuales pretendían impugnar la determinación del Primer Tribunal Colegiado de Tamaulipas, con respecto a la creación de una Comisión de la Verdad para el Caso Iguala.

En estas reclamaciones la PGR argumentaba que los magistrados habían desechado tres recursos de revisión extraordinaria promovidos contra la determinación del Tribunal Colegiado.

La PGR detalla que en las solicitudes de ejercicio de facultad de atracción hay terceros interesados, como Gildardo López Astudillo, ‘El Gil’, presunto elemento del grupo criminal ‘Guerreros Unidos’, y al cual se acusa de haber ordenado el secuestro de os 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes fueron asesinados el 26 de septiembre de 2014.

Foto de AP

“Se desecha la solicitud de ejercicio de facultad de atracción formulada por el procurador general de la República, por conducto del subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, para conocer del recurso de reclamación promovido en contra del auto 11 de julio de 2018 emitido por el Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, por el cual se desecha el recurso de revisión extraordinario promovido por el agente del Ministerio Público de la Federación”, se lee en la sentencia.

“Así como todos los recursos de reclamación que, en su caso, se interpongan por el procurador general de la República, Ejecutivo Federal y diversas dependencias del Ejecutivo Federal en contra del desechamiento de los recursos de revisión extraordinarios por ellos promovidos”, se dicta en el documento.

Con información de Excélsior

ayotzinapacaso igualapgrprocuraduria general de la repúblicascjnSuprema Corte de Justicia de la Nación
Menú de accesibilidad