Minuto a Minuto

Nacional Trabajadores del IMSS y jubilados marcharán hoy en CDMX; habrá otras 8 concentraciones
Este miércoles se esperan dos marchas hacia el Zócalo, de jubilados y de trabajadores del IMSS
Nacional Bloqueo por desaparecidos supera 19 horas en la autopista México-Toluca
Los participantes exigen reunirse con el fiscal mexiquense, José Luis Cervantes Martínez, y denuncian falta de avances
Nacional SMN vigila posible ciclón en el Pacífico; ya viene el frente frío número 3
Para esta noche se prevé la aproximación del frente frío número 3 al noroeste del país, propiciará chubascos
Nacional Son los laboratorios
Y sí, se reconoce su honestidad, pero al final, por más que la culpa sea de los laboratorios, la responsabilidad es del gobierno
Nacional RSF: Menos del 1 % de 169 asesinatos de periodistas en México llegó al autor intelectual
RSF señaló que los cárteles y el crimen organizado son responsables de la mayoría de los asesinatos de periodistas
Descubren fosa clandestina en Michoacán
Foto de Archivo

Derivado de la investigación que realiza con relación a la denuncia por la desaparición de una persona del sexo masculino en esta ciudad, personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán dio cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia El Calvario del municipio de Zitácuaro, donde esta mañana localizó una fosa clandestina en la que encontró restos humanos.

Señala un comunicado que el pasado 6 de febrero fue reportada la desaparición de un hombre, quien de acuerdo con el testimonio de sus familiares, dos días antes salió de su casa y ya no regresó, motivo por el cual se implementaron acciones de investigación y búsqueda en coordinación con la Agencia de Inteligencia Criminal y la Policía Michoacán.

Durante el fin de semana se obtuvo información respecto a que en un inmueble utilizado como taller mecánico ubicado en la calle José María Morelos y Pavón, de la citada colonia, se encontraba el hombre reportado como desaparecido, por lo que se realizaron las actuaciones ministeriales y se solicitó ante el juez de control la respectiva orden de cateo, que fue obsequiada.

Durante la diligencia, después de 10 horas de labores de retiro de escombro, se localizó una fosa en la que fue encontrado el cuerpo putrefacto de un hombre, por lo que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen dispuso el traslado de los restos al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley y se realicen las tareas de identificación.

Personal de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada y Cometida por Particulares, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Homicidios, continúa con las investigaciones tendientes a esclarecer estos hechos.

Con información de Quadratín